Ante la llegada de las altas temperaturas, la Junta Municipal de Chamartín se prepara y entre las iniciativas para atender las necesidades de todos sus vecinos ha incorporado medidas en sus tres centros municipales de mayores, abriendo dos de ellos durante el mes de agosto, el Prosperidad-Santa Hortensia y el Nicolás Salmerón.
Los centros de mayores Prosperidad-Santa Hortensia, Nicolas Salmerón y Castilla contarán con medidas de ventilación y renovación del aire en espacios interiores: natural (ventilación cruzada), mecánica (ventiladores y aire acondicionado) o combinadas, adaptadas a la situación atmosférica que se dé en cada momento. También se instalarán puntos de suministro de agua fresca y se adaptarán en la medida de lo posible los menús del comedor a comidas más ligeras y refrescantes como ensaladas, frutas y zumos.
En las distintas salas y espacios de estos equipamientos se colocará cartelería con consejos y recomendaciones de Madrid Salud y el personal del centro recordará a los usuarios la necesidad de mantenerse hidratado y vestir ropa ligera. Los servicios de prensa y cafetería donde poder practicar juegos de mesa se mantienen operativos.
Abierto en agosto
La apertura de los CMM de Prosperidad-Santa Hortensia y Nicolás Salmerón en agosto supondrá habilitar un aforo de 379 plazas: 225 en el de la calle de Santa Hortensia, 15 y 154 en el de la calle de Mantuano, 51. En caso de emergencia, se activan los protocolos de atención inmediata y se contacta con familiares si es necesario.
El distrito amplía así las medidas “para favorecer el bienestar de las personas mayores con espacios frescos y ventilados, garantizando la atención cercana y con menús adaptados”, ha señalado la concejala de Chamartín, Yolanda Estrada.