En Madrid empieza a notarse la llegada del verano y buscamos formas de refugiarse del calor de la tarde tan presente estos días. Entre las medidas planteadas para combatir estas temperaturas, las opciones culturales a resguardo se convierten en una alternativa ideal al tiempo que disfrutamos de un concierto, un espectáculo o acompañamos a los más pequeños a aprender con nuevos talleres. Te contamos las propuestas que incluye la agenda cultural del fin de semana en Chamartín, para que no te pierdas nada entre el 30 y el 31 de mayo y el 1 de junio en el Centro Cultural Nicolás Salmerón (Calle de Mantuano, 51).
The Sunny Side Up Street Band (concierto)
- Viernes 30 de mayo, a las 19:00 h
The Sunny Side Up Street Band trae la música de Nueva Orleans al distrito con un un concierto especial que te transporta directamente a la famosa Bourbon Street. Música de pasacalles, los famosos parades (desfiles) y jams propios de la cuna del jazz. Disfrutaremos de cinco músicos inspirados en artistas como Louis Armstrong y Sidney Bechet o y por otros más modernos como The Meters, Trombone Shorty y The Preservación Jazz Hall.
¡No puede ser! (magia)
- Sábado 31 de mayo, a las 19:00 h

El mago Roncero ofrece un espectáculo de magia para todos los públicos en el que mezcla trucos, comedia y mentalismo para dejar “alucinado” al público. ¿Alguna vez has visto un milagro con tus propios ojos? En eso consiste ¡No puede ser!
La entrada es libre hasta completar aforo.
Fiesta de ritmos (taller de baile)
- Domingo 1 de junio, a las 12:00 h
Este taller pensando para los pequeños chamartineros de más de 6 años es una propuesta para que descubran el emocionante mundo de la música y el baile en compañía.
Despertaremos la creatividad y el ritmo de los pequeños con actividades divertidas y dinámicas. Aprenderán diferentes estilos musicales y expresarán su energía a través del movimiento, una experiencia enriquecedora para los niños.
Melodías entre angustias y paisajes (música)
- Domingo 1 de junio a las 18:00 h

Pahola Crowley, vocalista de Jazz y Cristina Gómez, narradora interpretan una propuesta interdisciplinar que nos sumerge en una Costa Rica mágica y atemporal donde las vivencias, anhelos y pasiones de sus personajes reflejan las nuestras propias en un mundo de ensueño tan fantástico como humano y terrenal.
El recital es un acercamiento musical a la obra del autor Carlos Salazar Herrera y sus relatos costumbristas para reinterpretar la obra Cuentos de angustias y paisajes de 1940, en el que relata aventuras de la vida campesina.
Hoy, viernes 30 celebramos además la jornada de deporte para jóvenes ‘Chamartín Street Vibes’ que acercará deportes, juegos, talleres y música al distrito en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente desde las 17:30 h.
Y si durante estas fechas te toca estudiar, no olvides que las salas de estudio del distrito, tanto la del Centro Luis Gonzaga como la habilitada en el Centro Cultural Nicolás Salmerón, tienen un horario especial para que prepares los exámenes.