Se acerca el verano y con ello las vacaciones, pero también empieza para las familias la tarea de buscar alternativas para que los más pequeños estén atendidos. Un año más, la Junta Municipal del Distrito de Chamartín organiza, de forma gratuita, los campamentos de verano para favorecer la conciliación familiar y ofrecer un espacio lúdico-educativo juntos a otros menores a las familias del distrito.
¡Buenas noticias! Ya está abierto el plazo de inscripción para los campamentos de verano. Hasta el 13 de mayo, las familias pueden solicitar plaza para sus hijos en alguna de las semanas en las que el CEIP Pintor Rosales, ubicado en la calle de María Francisca, 2, abrirá sus puertas. Podrás elegir dos semanas entre el 23 de junio y 5 de septiembre.

El centro acogerá a 120 participantes diarios en turnos semanales y abrirá de 8:00 a 17:00 h de lunes a viernes. Además, incluye desayuno (opcional) y servicio de comedor. El programa está dirigido a menores de 3 y 12 años que estén empadronados en Chamartín o matriculados en un colegio del distrito.
¿Te interesa? Te contamos como puedes participar:
Es necesario cumplimentar el formulario de inscripción y adjuntar la documentación en este enlace. Recuerda que las inscripciones son individuales por cada participante.
En caso de que la demanda supere las plazas disponibles, se realizará un sorteo y recibirás por correo su número de solicitud.
Estas son las fechas claves que debes guardar para seguir tu solicitud:
- Sorteo de plazas, en su caso, el 19 de mayo;
- Listados provisionales, el 21 de mayo;
- Plazo de reclamación, del 22 al 24 de mayo,
- Listado definitivo, el 28 de mayo.
Para más información puedes consultar las bases del campamento aquí.
Recuerda. Si además solicitas plaza en los campamentos del Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, el 21 de mayo el distrito de Chamartín publicará el listado provisional. Te informaremos puntualmente en el canal de WhastApp y en la web del campamento urbano para ahorrarte trámites innecesarios si la primera opción es el campamento urbano del CEIP Pintor Rosales.