La noche de los Reyes Magos es un momento perfecto para vivir y recordar la ilusión de ver llegar a Sus Majestades en mágicas carrozas, de estar en familia y de ver cumplidos los deseos que los más pequeños han pedido en sus cartas.
Mientras esperan la llegada de los regalos, los niños tachan los días hasta el día de Navidad. Esta idea ha inspirado a los organizadores de la cabalgata de Chamartín que han querido que, por primera vez, las comparsas cuenten con un hilo conductor: representar un calendario de adviento, que seguirá a los malabaristas y monociclos jirafa que junto a la Banda de la Policía Municipal encabezarán la cabalgata.
Así, las 15 comparsas que participarán en la comitiva real recorrerán este año 3,5 kilómetros durante dos horas y cuarto vestidos con trajes navideños, desde estrellas, copos de nieve, pajes reales o divertidos pijamas. A petición de las entidades, este año se ha podido hilvanar el hilo conductor ‘Calendario de Adviento’ en función del cual las comparsas realizarán un desfile cronológico que comenzará con la llegada de las estrellas del colegio Claret y los copos de nieve del CEIP Isaac Albéniz, que permitirán moldear tiernos muñecos de nieve escenificados por la asociación JAIRE.
Tras poner el árbol de Navidad, (colegio Santamarca), toca vestirlo con brillantes bolas de colores (colegio Cardenal Spinola). Los renos de Santa del CEIP Padre Poveda y los elfos del Instituto Ramiro de Maeztu harán después aparición seguidos de los regalos (colegio San Ramón y San Antonio), fabricados por esos duendes mágicos, que vuelan durante la Nochebuena.
Esa Noche y en los sueños se cuelan los soldaditos de plomo del Cascanueces interpretados por el CEIP Luis Bello, seguidos de unos Ángeles del colegio Santa Catalina de Sena que anuncian el nacimiento del Niño Jesús y de la llegada de los Tres Reyes Magos. Pero primero toca escribir los mejores deseos en unas cartas para sus tres Majestades (colegio María Virgen).
¡La noche del 5 es obligado ponerse el pijama e irse pronto a la cama! El Wisdom School desfilará en divertidos y calentitos pijamas, mientras que los pajes reales del CEIP Pintor Rosales, emisarios de los tres Reyes Magos, irán anunciando que las carrozas reales están a punto de hacer paso, y para terminar los dulces de Navidad con el colegio Corazón Inmaculada.
Imágenes de archivo de la Banda 504
La comitiva irá acompañada de una comparsa formada por 120 artistas de la Banda 504, con músicos originarios de Honduras, que, en colaboración con la embajada de este país, con sede en el distrito, interpretarán villancicos vestidos con un traje de gala similar al de los soldados de plomo, en blanco y azul.
La Navidad en Chamartín ha estado cargada de sorpresas e igual que la que espera dentro del Roscón de Reyes del día 6, la cabalgata va a maravillar con la creatividad que los organizadores han depositado en una edición que esperamos sea inolvidable y lleve la ilusión a todos los rincones del distrito.