Los mayores del distrito tienen la oportunidad de disfrutar de un amplio programa de actividades en los centros municipales que Chamartín pone a su disposición. La concejala, Yolanda Estrada, ha dado hoy la bienvenida a los nuevos socios y posteriormente se les ha explicado los servicios que tienen a su disposición.
Animación sociocultural, podología, peluquería, servicio de prensa, wifi y cafetería son algunas de las opciones que ofrecen los centros de mayores del distrito. Pero también múltiples actividades culturales, plásticas, físicas, tecnológicas, escénicas, psicosociales, ambientales… además de charlas informativas, visitas y excursiones.
Los mayores también pueden participar en el programa de voluntariado que tiene gran aceptación y supone una forma de sentirse útiles a los demás.
En nuestro distrito existen tres centros de mayores en diferentes ubicaciones, destinados a promover la convivencia de los mayores, propiciando la participación y la integración social. CMM Santa Hortensia, en la calle Santa Hortensia, 15; CMM Nicolás Salmerón, en Mantuano, 51, y el CMM Castilla, en el Paseo de la Castellana, 304.
Para ser socio de cualquiera de los centros es necesario ser titular de la tarjeta madridmayor.es. Para solicitarla puedes consultar esta información.