De forma desinteresada y dando lo mejor de sí mismos y de sus años de experiencia. Así trabajan los voluntarios de los centros de mayores de nuestro distrito. Con motivo del día del voluntariado y aprovechando la cercanía de la Navidad, la Junta Municipal de Chamartín les ha rendido un homenaje por su labor durante todo 2023. Te lo contamos en nuestro blog.
60 personas, socias de los tres centros de mayores de Chamartín son hoy las protagonistas de nuestro blog. Se trata de un grupo de hombres y mujeres que ofrecen su tiempo desinteresado, conocimientos y habilidades para que estas instalaciones sean un lugar de acogida, encuentro y aprendizaje.
La concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, en un acto celebrado en el Centro de Mayores Castilla ha querido agradecerles su disposición y rendirles así un merecido homenaje. “Ser voluntario significa dar tu mejor versión a los demás, compartir vivencias, conocimientos y risas. Una de las acciones más generosas que puede hacer una persona para contribuir a un mundo mejor” les ha dicho en un encuentro que ha reunido a los usuarios de los tres centros: Nicolás Salmerón, Santa Hortensia y Castilla.
Estrada recordó asimismo, la importante labor que se realiza en estas instalaciones municipales especialmente los talleres en los que se trabaja el envejecimiento activo y la soledad no deseada, y animó a que los mayores del distrito acudan a estos centros que son lugares de intercambio, ayuda y diversión.