La Navidad ha llegado ya a Chamartín. Las luces llenan las calles del distrito de alegría y el belén de la Sala ArteChamartín en la calle de Mantuano ya espera nuestra visita. Este año tampoco podía faltar nuestra Casa de la Navidad, que ya se ha convertido en un referente en la capital cuando llegan estas fechas. Desde el viernes 16 y hasta el mes de enero podrás disfrutar de todas sus actividades en el Centro Cultural Nicolás Salmerón. Te lo contamos.

A las 17:30 h del viernes 16 se abren de forma oficial las puertas de nuestra Casa de la Navidad 2022 con la inauguración a cargo de la concejala del distrito, Sonia Cea y la representación del Cuento de Navidad para todos los públicos. Un día que será el primero de muchas sorpresas y diversión.

Imágenes de la Casa de la Navidad en 2021

El 17 de diciembre nos espera Arigato IE IE, un dúo de pianista japonesa y bajista español y el primer proyecto de anime music con auténticas raíces japonesas. Será a las 17:30 h. Si lo que te gusta es el cine, no te pierdas Polar Express a las 19:00 h. Al día siguiente llega El Misterio del objeto imposible para público mayor de tres años. La cita será a las 17:30 h.

El día 20, a partir de las 18:00 h, te espera una sorpresa muy especial: un belén viviente y chocolate caliente. Los centros de mayores del distrito y las asociaciones Costa Fleming y Jaire serán los encargados de dar vida a este original nacimiento.

Una nueva propuesta para los amantes del séptimo arte llega el 22. El clásico Solo en casa te espera a las 19:00 h. El 23 es el día del taller de hadas y duendes de Navidad, y el 24 el del Viaje a la casa de Santa Claus en Laponia. Ambos talleres a las 11:30 h. Si quieres participar debes reservar en el teléfono el 689 730 335, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00.

Habla con Papá Noel por videoconferencia

Tampoco te puedes perder nuestra clásica conversación con Papá Noel. Los peques de Chamartín están de suerte porque podrán hablar con él por videoconferencia el día 23 de 17:30 h a 20:00 h. ¡Aprovecha y cuéntale lo bueno que has sido este año!

Seguimos con talleres, porque el día 27 hemos organizado uno de ilustraciones para peques de 7 a 12 años para el que es necesario inscripción previa en el teléfono indicado más arriba. Para ese martes de final de año, también hay previsto un cuentacuentos navideño para mayores de tres años. Será a las 17:30 h.

El circo en familia llega a nuestra Casa de la Navidad el día 28 a las 17:30 h. Para asistir es necesario reservar en el teléfono el 689 730 335, de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h. ¿Cómo se llaman las niñas flamencas? es el título del taller de flamenco que tendremos el día 29 para menores entre 3 y 7 años organizado por la Asociación Cultural El Tirititrán. Y hablando de música, no te puedes perder ese mismo día a las 17:30 h el espectáculo de danza y teatro El Faro de los colores para todos los públicos.

Fiesta preuvas con el Edu, el Mago

Y si pensabas que no podía haber más sorpresas, nada más lejos de la realidad porque Edu, el Mago te divertirá con su espectáculo en la fiesta ‘preuvas’ que hemos organizado el día 30 a las 11:30 h. Prepárate a tomar las uvas como si estuvieras en la Puerta del Sol.

Enero también llenará nuestra Casa de la Navidad de actividades. El día 2 toca taller de reciclado musical (necesaria reserva como en el resto de talleres) y el día 3, taller Navidad en Hogwarts. El día 4, otro, pero esta vez sobre la ruta de los Reyes Magos de Oriente y por la tarde títeres.

Los navidiñeros te vuelven a sorprender 

Esta Navidad también tienes que estar muy atento porque en cualquier momento nuestros navidiñeros te pueden sorprender y hacerte cantar y bailar con las canciones más típicas. Te los puedes encontrar en cualquier parte del distrito. Recorrerán las calles, las plazas y los mercados para transmitir el espíritu navideño e invitaros a participar en las actividades.

Navidiñeros en 2021
Navidiñeros en 2021

Tampoco puedes quedarte en casa el día 3 de enero porque llegan los Reyes Magos de Oriente a nuestro distrito. La tradicional cabalgata saldrá a las 17:00 h de la avenida de Pío XII a la altura del centro comercial para seguir por la plaza del Perú y las calles de Príncipe de Vergara, López de Hoyos, Nuremberg y Pradillo. A su llegada al parque de Berlín nos espera una gran chocolatada con roscón para todos.

La Navidad te espera en Chamartín. Consulta su programación.