Nuestro centro de estimulación temprana ha estrenado curso cargado de propuestas y actividades para los más pequeños. La vuelta al cole llena de posibilidades de nuevo el centro de Jardiel Poncela, 8.

Talleres gratuitos de actividades físicas, estimulación cognitiva, social y emocional o lenguaje, esperan a niños y niñas en el centro.

Desde los bebés hasta niños de hasta 14 años pueden participar en estos talleres. Este año estrenamos algunas novedades como el taller verde o el taller de los sentidos, y siguen otros que han tenido gran acogida entre los padres como babygym que ahora se denomina newborn&babygym, idiomas o robótica.

Actividades físicas para estimular a nuestros hijos

Te proponemos una serie de actividades para que los peques se muevan. Desde gimnasia hasta baile. Pilates para prevenir problemas musculares, gimnasia para bebés o baile para que no se queden en el sofá.

Newborn&babygym

Es una actividad para bebés de 0 a 36 meses acompañados. Se trata de la realización de ejercicios que favorecen el equilibrio y mejoran su coordinación, además de favorecer la relación entre el bebé y su familia. Según la edad del niño y su desarrollo, se realizan unos u otros.

Pilates

Se trata de una propuesta para niños entre los 6 y los 10 años sin acompañamiento. Las sesiones se desarrollan con el objetivo de inculcar en los menores hábitos de vida saludable. En la actualidad, muchos de los problemas posturales, musculares o de articulaciones que sufre la población vienen producidos por malas posturas. Con esta actividad conseguiremos educar para prevenir.

Baile moderno

Si lo que le gusta a tus hijos es bailar, esta es su actividad. Para ello, los monitores utilizan multitud de estilos de música actual en función de los gustos de los participantes. El baile mejora la coordinación, la salud cardiovascular, favorece la socialización y fortalece la memoria y la disciplina. Para peques de 6 a 10 años. Los menores de seis tienen la opción del taller de danzas.

Mueve tu cuerpo

Para menores de 3 a 5 años te proponemos esta actividad que aumenta la creatividad y la expresión a través de la psicomotricidad. Se trata de sesiones en la que se fomenta el aprendizaje y la concentración, se fortalece la autoestima y se canalizan mejor las emociones y sentimientos, entre otras ventajas.

Además de estas tampoco puedes perderte el taller musical o las sesiones de family gym.

Talleres de estimulación cognitiva

En este paquete encontramos las actividades que pretenden mejorar la estimulación cognitiva de los pequeños. Para ello te ofrecemos opciones como el ajedrez o el taller de los sentidos. Este último es una novedad de este curso. Está destinado a peques entre 0 y 6 años. Hasta los dos años deberán estar acompañados por un adulto.

La finalidad de esta actividad es conocer el mundo a través de los cinco sentidos. Mediante actividades adaptadas a cada edad se realizará un acercamiento al entorno que nos rodea. La mayoría de las tareas, sobre todo en las clases donde los menores son acompañados, se realizarán de forma libre. Los objetos se disponen por el aula y es el menor el encargado de explorar lo que le llame la atención.

Otros talleres de estimulación del centro este año son ‘Montessori en casa’, para familias con hijos de entre 1 y 5 años para fomentar su desarrollo. Se trata de un taller formativo donde las familias pueden conocer el método Montessori y como aplicarlo en casa.

Talleres de estimulación social y emocional

Dentro de este apartado encontramos ‘Cuéntame un cuento’, ‘A ritmo de las emociones’ o ‘Taller Verde’, un nuevo taller para concienciar a los peques sobre el cuidado del medio ambiente a través de manualidades con materiales reciclados.

Talleres de estimulación al lenguaje

Si quieres que tus hijos aprendan chino, inglés, robótica o emprendimiento, esta es tu elección. Talleres de inmersión lingüística al chino o al inglés para los más pequeños y de aprendizaje de estas lenguas para los mayores.

Aún quedan plazas en este curso de algunas disciplinas de los cuatro tipos, así que no pierdas tiempo y contacta con el centro a través del teléfono 915 88 49 36 donde te darán toda la información.