Las escritoras son las protagonistas en la programación cultural de octubre en nuestro distrito. Con motivo de la celebración del Día de las Escritoras, este año el 18 de octubre, el Centro Cultural Nicolás Salmerón ha preparado varias propuestas para que conozcamos un poco mejor la obra de mujeres que han dedicado su vida al arte de la pluma. No te pierdas esto y el resto de la programación cultural de Chamartín de este mes que te contamos en nuestro blog.

Con la historiadora Eva María Mera celebraremos el Día de las Escritoras conociendo un poco mejor a Zenobia Camprubí Aymar, una mujer avanzada a su época, gran divulgadora de la cultura, traductora, pedagoga, activista y por supuesto escritora. La mujer de Juan Ramón Jiménez que seguramente tuvo mucho que ver en su obra poética.

Los niños también celebrarán este día con un taller infantil el sábado 15 de 12:00 a 14:00 h para edades entre los 6 y 12 años. Es necesario inscribirse el viernes anterior llamando al teléfono 915103751 de 10:00 a 13:00 h como es habitual con los talleres.

El domingo 16, ‘La vuelta al mundo en 80 días contada por la periodista y escritora Nelly Bly’, a cargo de Natalia Fisac. Un espectáculo musical de cuento teatralizado con canciones en directo para público de 5 a 11 años.

Los más pequeños tienen la agenda muy apretada porque el sábado 8 disfrutarán con otro taller sobre viajes fantásticos, y el domingo 9, en los jardines de San Fernando, con teatro de títeres a las 18:00 h.

El sábado 22 las actividades siguen en los parques. A las 12:00 h en el parque de San Fernando compartirán el taller ‘Secretos entre papiros’ y, el domingo 23, en el parque de Berlín, se lo pasarán de cine con el cuentacuentos ‘La lucha de Pocahontas’, recomendado para mayores de cuatro años.

Los mayores también se divierten

Pero el décimo mes del año no solo tiene opciones para los más peques, también para los mayores. Para ellos hemos preparado una excursión a Sigüenza el martes 11, a la que puedes apuntarte hasta el día 7 en tu centro de mayores. Si no llegas a tiempo, tienes otra oportunidad el lunes 17 para salir del distrito y conocer el Congreso de los Diputados con la visita guiada que hemos organizado y a la que ya te puedes inscribir.

Si lo tuyo es el arte, no te puedes perder la exposición ‘Momias de Egipto’ en CaixaForum, a la que iremos el lunes 24. Si te apetece, apúntate en tu centro de mayores desde el 13 de octubre. Por último, te proponemos para el jueves 27 una visita guiada al Museo de Ciencias Naturales, a la que podrás sumarte acercándote a tu centro desde el 19 de octubre.

La Noche que más renta sigue en Chamartín

El programa de ocio alternativo para jóvenes también continúa en nuestro distrito. En octubre, fútbol sala los días 8 y 29; fútbol 7, el día 15, y baloncesto, el día 22. Si quieres inscribirte o necesitas más información, ponemos a tu disposición el siguiente número 611064536.

En octubre además te esperan teatro, recitales poéticos, cinefórum o conciertos para todos los públicos y la exposición ‘Dos lenguajes para celebrar el arte’, de José Manuel Ábalos y Lorna Benavides. Organizada por la Asociación Española de Críticos de Arte (AECA) y comisariada por Manuela Ruiz Berrio, puedes verla en el Centro Cultural Nicolás Salmerón hasta el 30 de octubre en horario de lunes a viernes, de 11:00 h a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h, y los fines de semana solo por la mañana.

De todo te iremos dando cumplida información en nuestras redes (facebook y twitter) y en la web.

¡Apúntate al octubre más cultural en Chamartín!