Si la vuelta a la rutina y el final de las vacaciones te han borrado la sonrisa del verano, no te preocupes porque en Chamartín tenemos una despedida de septiembre muy divertida en la que te invitamos a participar. Llegan las fiestas en honor a San Miguel con una programación muy variada para toda la familia. Sigue leyendo y conoce todos los detalles.

Entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre, Chamartín llena de color el parque de Berlín y, sobre todo, de mucha actividad. La música la pondrán este año Bertín Osborne, el viernes 30, y Nacha Pop el sábado 1, además de la novedad del tardeo de la mano de David Dcano y Borja Rodríguez, quienes desde las 18:30 hasta las 23:00 h del sábado 24, llenarán de buenas vibraciones y acordes el auditorio del parque. Tampoco faltarán las bandas ni las actuaciones musicales para niños.

San Miguel 2022 se iniciará el viernes 23 con el pregón de Blas Robert Gil de Mingo, intendente de la policía local de la junta municipal, recientemente jubilado y muy querido por sus compañeros y vecinos del distrito. La cita será a las 20:30 h y estará precedida por la actuación de la Banda Sinfónica Municipal. A continuación, será el turno de Guateque Band, que pondrá la banda sonora a la noche del primer día de festejos con un tributo a la música de los años 60, 70, 80 y 90 del pasado siglo.

Estas fiestas celebran un año más el día de la inclusión para que las personas con discapacidad puedan disfrutar plenamente. Será el sábado 1 y contará con ‘la mañana sin ruidos’ con talleres y juegos inclusivos; teatro gestual, circo y clown con los Go Out Brothers, y torneos deportivos especiales.

Los mayores y niños también se divierten

Los mayores también tendrán su jornada. El jueves 29 les esperan el organillero, las coplas y la limonada tras un acto en el que entregaremos una placa al usuario más longevo de los centros de mayores.

El sábado 24 será el Día del Deporte. Torneos en varias instalaciones deportivas del distrito para jóvenes y público adulto, que también podrán participar los días 30, 1 y 2 de octubre en diversas disciplinas.

No nos olvidamos de los peques, que disfrutarán con las actividades programadas para los días 26, 27, 28 y 2 de octubre, jornada en la que celebraremos el Día de la Infancia. En ese día especial para los peques habrá certamen de pintura rápida, talleres, juegos, actuaciones y chocolatada.

Y no podía faltar un final de fiesta a la altura con la Banda Municipal y los tradicionales fuegos artificiales que disfrutaremos el domingo 2.

Te animamos a disfrutar intensamente de estas fiestas, pero siempre respetando el recinto habilitado dentro del parque de Berlín y el descanso de los vecinos.

¡Viva Chamartín!, ¡Viva San Miguel!