Ahora sí, la ciudad de Madrid se viste de verano… y qué bien le sienta este ‘estampado’: cines de verano por doquier, parques llenos de vida, piscinas hasta la bandera… y, en el distrito de Chamartín, otro año más, una programación exclusiva e imprescindible para entretener a los más pequeños de la casa: ChamarKids.

ChamarKids es un programa lleno de diversión con actividades diseñadas en diferentes partes del distrito en la que se mezclan, en inglés, los juegos tradicionales con los de hoy para fomentar el bilingüismo desde edades tempranas.

En el mes de julio, el público infantil tendrá una cita todos los miércoles, jueves y viernes con ChamarKids, en horario de 11:00 a 13:00 h, en tres escenarios distintos: el parque de Berlín, el jardín de Berta Cáceres y el parque del Cuarto Depósito.

En agosto, esta misma actividad se realizará los viernes, de 11:00 a 14:00 h, en el parque de Berlín, el jardín de Berta Cáceres o los jardines de San Fernando, según el día (consultar en la programación). Y todos los domingos, en horario de tarde, de 18:30 a 20:30 h, en los jardines de San Fernando, la Colonia de San Cristóbal y el parque de Berlín.

Además de ChamarKids, los niños y niñas del distrito podrán disfrutar gratuitamente, otro verano más, de diferentes espectáculos de títeres, música, magia… en varios parques del distrito. Tienes toda la información en este programa. ¡Toma nota y no te pierdas nada!

¡Vive el verano en Chamartín!

En este programa no podía faltar una nueva edición del cine de verano que este año vuelve a celebrarse en el auditorio del parque de Berlín, con una amplia cartelera dirigida para el público infantil: Los Croods: una nueva era, en el parque de Berlín, el sábado 23 de julio a las 22:00 h. Y, los cuatro sábados de agosto, se podrán ver estas películas para toda la familia: Trolls 2: gira mundial, Godzilla Vs Kong, Space Jam: nuevas leyendas y A todo tren. Destino Asturias. Todas las proyecciones tendrán lugar a las 22:00 h.

Como novedad, este verano, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) abre las puertas de sus instalaciones para ofrecer más citas con el cine, así los más peques podrán disfrutar de la película Atrapa la bandera, el viernes 15 a las 21:00 h en la calle de Serrano, 127.

Vive el verano en Chamartín, ¿te lo vas a perder?