Los mayores de nuestro distrito lo han hecho un año más. Más de 120 participantes se han acercado a celebrar este martes la II Jornada Deportiva de los Centros Municipales de Mayores de Chamartín en el parque de Berlín.

Desde primera hora los mayores han practicado todo tipo de deportes. Los profesionales les han organizado por grupos para que pudieran participar en todas las actividades.

Zumba, aerobic, taichi, yoga, estiramientos y mucha gimnasia, guiados por monitores que también les han comentado las ventajas de tener una vida saludable practicando ejercicio y participando en las rutas y excursiones que desarrolla también la junta.

Esta es la segunda jornada deportiva que organiza el distrito tras el éxito del pasado año. Se trata de una iniciativa promovida por los centros de mayores que tuvo gran aceptación y se suma a la programación habitual de estos espacios. Una vez más, y como cierre, los participantes han disfrutado bailando y tomando un refrigerio.

El distrito de Chamartín cuenta con tres centros de mayores: Castilla, en el Paseo de la Castellana; Prosperidad Santa Hortensia, en la calle con el mismo nombre, y Nicolás Salmerón, en la calle de Mantuano. Todos ellos cuentan con diversos servicios y organizan durante todo el año múltiples actividades: formativo-culturales como talleres de cultura general, historia del arte o idiomas; plásticas como pintura al óleo, marquetería, grabado en cristal o manualidades; psicosociales para el entrenamiento cognitivo o el apoyo psicológico; y tecnológicas con talleres de informática en varios niveles para aprender o ampliar sus conocimientos.

Además de estas actividades, los centros de mayores de nuestro distrito también ofrecen otros servicios como podología, peluquería, biblioteca etc.