Ha llegado febrero y en el Centro Cultural Nicolás Salmerón de Chamartín ya tenemos todo preparado para celebrar la fiesta de la cultura. Este mes dedicamos además un programa especial al carnaval sin olvidarnos de la gran cita del mes: el recital de ópera y zarzuela ‘A la luz de las velas’, de Montserrat Martí Caballé y Luis Santana que organiza 21Distritos. Adéntrate y descubre todo lo que te ofrecemos.

El Nicolás Salmerón nos acercará a la tradicional celebración de carnaval con varias propuestas. Desde talleres infantiles sobre máscaras venecianas y sombreros de carnaval los sábados 19 y 26 respectivamente, hasta un concierto didáctico con nombre alusivo, ‘El carnaval de los animales’ de C. Saint-Saëns, a cargo de la compañía Diverlírica, el domingo 27; o ‘Carnaval de Zarzuela’, un espectáculo de nuestro género lírico por excelencia, el lunes 28.

Un plato fuerte de febrero es sin duda el recital ‘A la luz de las velas’, de Monserrat Martí Caballé, hija de la legendaria soprano Montserrat Caballé y Luis Santana. Organizado por 21Distritos, podremos disfrutarlo el viernes 25 por la tarde.

Montserrat Martí Caballé
Montserrat Martí Caballé

El teatro también se hace presente con ‘Gente guapa, gente importante’, de Rafael Mendizábal. Será el viernes 4 a cargo de la compañía Medea Teatro. El día 22 además con la variedad teatro de clown, un espectáculo para adultos que se cuela en nuestra programación en homenaje al cine mudo con ‘Yo y mis circunstancias’, de la compañía Joaco Showman.

Todo esto sin olvidar nuestros ciclos clásicos, conferencias musicales y de historia y los conciertos de jóvenes talentos del Centro Superior Katarina Gurska (jueves 3 y martes 15, y jueves 24) y del Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza (jueves 10 y jueves 17). Tampoco dejamos de deleitarnos con los espectáculos de jazz y soul a cargo de los combos de la Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), los días 9 y 16.

No te pierdas tampoco ese mes los ‘Grandes éxitos del pop rock’ de la mano de Óscar Novoa y Óscar Madison, el viernes 11 de febrero y visita nuestra exposición ‘Reencuentro’ hasta el día 11 donde Rosa García Mateos nos invita a descubrir cómo lo onírico y lo real se dan la mano en sus pinceles en la sala Artechamartín I.

Salmerón para niños y reservas

Además de las actividades de carnaval, los más peques seguirán disfrutando con el programa ‘Salmerón para niños’ todos los sábado y domingos. Talleres, cuentacuentos y teatro para divertirse en familia que no te puedes perder.

Si te ha convencido alguna de nuestras propuestas, solo te queda tomar nota de cómo reservar. Deberás llamar al número 915150277 el mismo día de la actividad en el caso de laborables, el viernes anterior para espectáculos o talleres de los sábados, y el sábado anterior si se trata de citas para un domingo.

Permanece atento a nuestras redes donde te daremos todos los detalles.

¡Arranca este febrero cultural con nosotros en Chamartín!