El día 26 de julio, festividad de San Joaquín y Santa Ana, se conmemora el Día del Abuelo y nuestro distrito quiere celebrarlo con un programa especial de actividades este sábado, día 24, para que puedan compartirlas los mayores y los más pequeños de la casa y seguir aprendiendo unos de otros. Ya puedes inscribirte.

Los abuelos son una referencia de la infancia. Cuidaron de sus hijos y muchos hoy siguen cuidando de sus nietos, llevándolos al colegio, al parque, llegando allí a donde a los progenitores a veces les resulta difícil llegar por motivos laborales.

Son una fuente de experiencia y aprendizaje que se revitaliza a diario con la energía y la inocencia de los más pequeños. Por eso, desde los centros de mayores de nuestros distrito -Prosperidad-Santa Hortensia, Nicolás Salmerón y Castilla- te proponemos disfrutar con tus nietos de un día en el que se suceden los juegos, la música y el cine.

Cartel Día del Abuelo. Distrito Chamartín
Cartel Día del Abuelo. Distrito Chamartín

Empezaremos a las 10:00 h en el patio del CMM Nicolás Salmerón -entrada por la calle de Vinaroz-, recordando los ‘Juegos de siempre’.  La televisión, las consolas, los videojuegos han hecho que los más pequeños se olviden de esos juegos tradicionales que conformaban el tiempo de ocio de sus abuelos y, en algunos casos, de sus padres. Durante hora y media, esta es una buena ocasión para aprenderlos.

Paramos cuando aprieta el calor y seguimos ya avanzada la tarde. A las 20:00 h, también en el patio del Nicolás Salmerón, es el momento de unir voces con ‘Tiempo de Boleros’, un género que hacía las delicias de los abuelos y ¿por qué no ahora de los nietos?

Y para finalizar, nos vamos al cine de verano, en el auditorio del parque de Berlín, para disfrutar al fresco de ‘Abuelos’, la ópera prima de Santiago Requejo que nos demuestra una vez más todo lo que pueden y deben aportar los mayores.

Para poder participar en las dos primeras actividades -el cine no necesita inscripción previa- debes contactar, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 h con los siguientes teléfonos: CMM Castilla: 652532768; CMM Prosperidad- Santa Hortensia: 652536006, y CMM Nicolás Salmerón: 607159642.

Ya sabes, la próxima semana se inicia con un día muy especial. ¡Disfrútalo con tus nietos!