Cuando los días se hacen más largos, el calor empieza a elevar los termómetros y nos entran ganas de playa y piscina: está claro, ha llegado junio con ganas de quedarse. En Chamartín no lo vamos a desperdiciar y además de todos los planes que se te ocurran para el buen tiempo, hemos preparado una programación cultural que no te puedes perder.

El Centro Cultural Nicolás Salmerón empieza junio con un espectáculo muy especial, El show de Chavi, pantomima, imitación y juegos con el público inauguran la programación. Podrás disfrutarlo el 1 de junio a las 19:00 h.

Los niños también tienen su espacio con talleres de bricolaje, castañuelas, abanicos y gestión emocional. Todos los sábados del mes, de 12:00 a 14:00 h para niños y niñas con ganas de divertirse. Sin olvidar el cuentacuentos del domingo 6 o el concierto familiar del domingo 13. Ambos a las 18:00 h. Además, todos los domingos de junio el parque de Berlín acogerá diversas actuaciones infantiles.
Pero si algo protagoniza este mes estival es la música. Conciertos de la Escuela Municipal de Música María Rodrigo, de solistas y agrupaciones del Grado Superior del Centro Superior de Música Katarina Gurska, o de jóvenes talentos del Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza ocuparán un calendario plagado de conciertos. Serán los días 3, 4, 8, 9, 10, 11 14, 15 y 21, este día especialmente dedicado por celebrarse el Día Europeo de la Música, con María Toro en concierto, organizado por 21Distritos.

El teatro también tiene cabida con un evento muy especial para el Nicolás Salmerón, porque el día 17, a las 19:00 h, celebramos la función de fin de curso del taller de teatro con tres obras de microteatro que hará las delicias de los aficionados. Y por si el viernes te quedas con ganas, también hemos programado El mejor de los sentidos, una comedia de Luis Flor dirigida por Juan Carlos Talavera. Con Luis Flor, Felipe Andrés y Susana Hernáiz.

Y si lo que te gusta es aprender cosas nuevas, no debes dejar de apuntarte a las conferencias del Salmerón: el jueves 24 sobre música, en concreto las suites para violoncelo solo de Johann Sebastian Bach, y el lunes 28 para concluir el mes cultural, sobre Rembrandt van Rijn, dentro del ciclo ‘Grandes Maestros Europeos del Barroco’.

¿Te apetece añadir a tus jornadas de piscina un poquito de cultura? Pues apunta estos teléfonos para reservar tus entradas. 915150277, en horario de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 h el mismo día del evento. Para las actividades de sábados y domingos, la reserva se hará el viernes anterior y, para los festivos, el día laborable anterior, siempre dentro del horario indicado.
En el caso de los talleres infantiles deberás realizar la inscripción el viernes anterior llamando al teléfono 619312585 de 10:00 a 13:00 h.

Y recuerda que deberás cumplir todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de todos.

¡Feliz junio cultural!