Este fin de semana estamos de celebración cultural en Chamartín porque llega al auditorio del Parque de Berlín la cuarta edición de la Fiesta del Libro. Durante los días 7, 8 y 9 de mayo, presentaciones de libros, cuentacuentos, conferencias, magia y talleres para niños se irán alternando para completar una programación dedicada al fomento de la lectura.

Si te apetece pasar un buen rato, acércate y disfruta con las propuestas de las librerías El Buscón, Lé, Aquarela, Ortiz Marcos Libros Antiguos, Romo y Coplan. Y no te olvides de prestar atención a los estands del Museo Nacional de Ciencias Naturales, la Residencia de Estudiantes, la Fundación Ramón Menéndez Pidal y la Asociación el Olivar, que te van a ofrecer sus publicaciones y novedades editoriales para todos los públicos. La apertura de esta edición es este viernes 7 a las 17:00 h.

Y si lo que te apetece es vivir una noche diferente, no te puedes perder nuestros Versos encendidos bajo noche estrellada, una de las propuestas novedosas de este año. Se trata de una lectura participativa de poemas y textos que estará acompañada por la música clásica del Dúo Flutopía (Miriam Ridruejo y Lola Barroso). Una sesión de micro abierto para nuevos poetas en las proximidades del estanque del muro de Berlín, en el parque con el mismo nombre.

Otro de los platos fuertes será la acción audiovisual que llevará a cabo la Asociación El Olivar sobre la figura de Emilia Pardo Bazán en el año de su centenario, el viernes por la tarde y el sábado y domingo por la mañana.

Este fin de semana no dejes de conocer todo lo que los libros nos pueden enseñar de forma divertida, tanto a grandes como a pequeños.

Programa Fiesta del Libro Chamartín