En la Junta Municipal del Distrito de Chamartín hemos puesto en marcha un servicio de voluntarios para atender las necesidades de personas mayores o con movilidad reducida que lo necesiten. Si es tu caso, un grupo de 30 voluntarios que va en aumento te ayuda con tus compras urgentes si te cuesta desplazarte debido a la nieve y el hielo.

Adquirir alimentos e ir a la farmacia a comprar medicamentos son algunos de los trabajos que este grupo de voluntarios del distrito está llevando a cabo. Para solicitar su ayuda, solo hay que llamar o mandar un WhatsApp al número de teléfono móvil 619 56 77 16 para que el proceso se ponga en marcha.

Desde que comenzó esta iniciativa hemos recibido más de 250 llamadas que ya se han tramitado y resuelto. El procedimiento es muy sencillo. Una vez que se ha contactado, a través de un grupo de WhatsApp denominado #QuédateenCasa formado por estos voluntarios, se evalúa la petición y según su localización geográfica elegimos a la persona que esté más cerca del domicilio de quien ha requerido el servicio.

Este grupo de voluntarios se formó ya el año pasado con motivo de la pandemia que obligó al confinamiento de la población. En aquel momento, en la Junta Municipal de Chamartín pusimos en marcha este mismo número con el fin de llevar alimentos a las personas más vulnerables y evitar así contagios.

La concejala del distrito de Chamartín, Sonia Cea, ha agradecido a todos los voluntarios su labor y ha explicado que “el objetivo de este teléfono, que ya ha resuelto más de 250 peticiones, es que las personas mayores y con movilidad reducida puedan cubrir sus necesidades básicas sin tener que salir de casa, evitando el riesgo que ello supone».

Recuerda, #quédateencasa. Nosotros vamos por ti.