Chamartín, Properidad y San Cristobal. Estos son los tres mercados que te esperan en el distrito donde puedes encontrar los productos más frescos y variados. Pero ¿sabes cuál es su historia y sus características? Aquí te lo contamos.

Mercado de Chamartín, referente en la capital

El 12 de diciembre de 1962 el conocido como Mercado de Chamartín veía la luz con la vocación de convertirse en uno de los mejores mercados de abastos de Madrid. Desde entonces, este lugar lleno de vida ha ido transformándose y adaptándose a las necesidades actuales, incorporando las nuevas tecnologías en su día a día con el objetivo de impulsar las compras en el pequeño comercio.

Sus puestos de carnes; pescados y mariscos; frutas y verduras; charcutería; aves, huevos y caza, o también de alimentación y restauración, entre otros, han sido testigos únicos del devenir de varias generaciones de los vecinos del barrio de Hispanoamérica. Ahí, en la confluencia de las calles de Bolivia y Potosí podemos encontrar sus fachadas hoy llamativas, gracias a los colores vivos y destacados que cubren su exterior, tras la última renovación de la instalación.

Especialistas en su gremio, buscando siempre los mejores productos, e intentando ser líderes del abastecimiento. Así son los propietarios de los 69 establecimientos comerciales que ‘pueblan’ hoy este mercado. Nos cuentan, incluso, que algunos de los chefs de los restaurantes más importantes de Madrid eligen cada día aquí muchos de los ingredientes de sus platos.

Los profesionales no solo quieren destacar por la calidad de la materia prima y el producto que ofrecen, sino también por las nuevas fórmulas de comercio y comunicación por las que han apostado. Su blog es un buen ejemplo de ello: recetas, consejos y una guía detallada de todos los comercios en los que puedes comprar de forma online y a domicilio. No esperes y adéntrate en él.

Mercado de Prosperidad, lugar de eventos todo el año

Que los mercados están de moda es una realidad. Eso es lo que le ocurre al Mercado de Prosperidad. Ubicado en la calle de López de Hoyos, en una de las zonas con más comercio y bullicio del distrito, desde 1954 está presente en la vida de los vecinos de la ‘Prospe’.

32 puestos de alimentación, servicios y gastronomía esperan a clientes de todo Madrid, pues desde su última remodelación en 2015 reabrió unas instalaciones modernas, eliminando sus barreras arquitectónicas y haciendo de él un lugar de interés para los consumidores más exigentes.

En este mercado es además frecuente disfrutar de diversos eventos para que puedas divertirte con la familia o los amigos, al tiempo que realizas tus compras. Wifi, punto de información y reparto a domicilio son algunos de sus puntos fuertes.

Prosperidad cuenta además con el espacio Gastro, con puestos gastronómicos donde degustar cocina del mundo, desde los platos más tradicionales a los más innovadores, todos ellos elaborados con productos del propio mercado. Apúntatelo, si lo tienes pendiente.

Mercado de San Cristóbal, la misma calidad en menor espacio

El mercado de San Cristóbal es el más pequeño de los tres de nuestro distrito, algo que no está reñido con su calidad. Puedes encontrarlo junto al paseo de la Castellana, en las inmediaciones de la zona residencial de Mauricio Legendre.

Este espacio municipal de la calle del Conde de Torralba vio la luz en 1974, así que también es el más joven de los tres. Dicen sus clientes habituales que para tener dimensiones reducidas cuenta con tiendas diversas que responden a las necesidades de compra diaria de los consumidores que buscan productos frescos.

Desde su última reforma cuenta con una sola planta desde la que ofrecen productos de referencia y con buenos precios. Si no lo conoces, es el momento.

Tres opciones en Chamartín diferentes e interesantes, pero Madrid cuenta con 46 mercados municipales en los que cada mañana levantan la persiana cientos de establecimientos. Todos ellos se han ido adaptando a los nuevos tiempos y convirtiendo en referentes en sus distritos.

¿A qué esperas para descubrirlos?

Mercado de San Cristóbal
Mercado de San Cristóbal