Natación, pádel, bádminton, gimnasia acuática o aeróbic son solo algunas de las múltiples actividades que se pueden realizar en los Centros Deportivos Municipales. Con la llegada de septiembre estos recursos abren sus puertas a nuevos y antiguos usuarios de todas las edades que llenarán de vida sus instalaciones.

Si esta temporada quieres hacer de la máxima ‘mens sana in corpore sano’ una realidad en tu día a día, en nuestro distrito, el Centro Deportivo Municipal Pradillo ha trabajado para ofrecer la amplia oferta de actividades habitual pero adaptándola a las medidas necesarias para garantizar la seguridad a usuarios y empleados. ¿Te animas a practicar alguna modalidad deportiva esta temporada?, pues toma nota porque la temporada comienza ya.

Desde principios de septiembre arrancan las clases de fitness, gap, aeróbic, ciclo sala, gimnasia y fitness acuáticos, natación de compensación y acondicionamiento para nadadores. Esta temporada el centro oferta una novedad importante, bonos de diferentes importes para que puedas asistir a las clases que más se adapten a tus gustos y también en el horario y días que elijas. La incorporación de estos bonos a la oferta habitual tiene como objeto facilitar la conciliación de los usuarios con su vida cotidiana y que un mayor número de ciudadanos puedan disfrutar de la práctica deportiva.

También coincidiendo con el comienzo de septiembre se reanudan las clases de pádel, tenis y natación para aquellos usuarios que prefieren seguir un aprendizaje por niveles de cualquiera de estas modalidades.

Comienzo de clases para los más peques y mayores

Practicar deporte no entiende de edad y las actividades dirigidas a grupos de diferentes edades retornan a sus rutinas deportivas. Primero lo harán los más pequeños que, desde el 7 de septiembre y hasta el 20 de diciembre, retomarán el módulo no finalizado en marzo a causa del confinamiento y cuyas inscripciones se tramitarán hasta el 20 de septiembre. Nuestros mayores comenzarán las clases un poco más tarde, en octubre. Para este último grupo las renovaciones ya han comenzado. Este año, por motivos de seguridad los trámites para la renovación se realizan con cita previa.

Fútbol, gimnasia rítmica, bádminton y nado libre 

Además de la oferta anterior, en el Centro Deportivo Municipal de Pradillo llevan a cabo su actividad escuelas de colaboración en las modalidades de fútbol, gimnasia rítmica y bádminton. Todas ellas comenzarán de nuevo sus entrenamientos y enseñanzas a partir del 16 de septiembre. Si formas parte de alguna de ellas, ya habrás recibido toda la información para llevar a cabo los trámites de renovación, tan solo debes seguir las instrucciones facilitadas.

Dentro del centro deportivo, una de las instalaciones con mayor aceptación es la piscina cubierta, recientemente renovada. Sus usuarios, concretamente aquellos de la modalidad de nado libre, deben tener en cuenta que, por motivos de seguridad debido a la COVID-19, la oferta esta temporada se restringe para posibilitar el desdoble y reducir aforos en las clases de natación.

Puedes solicitar más información de cualquiera de los servicios en las instalaciones del CDM Pradillo (c/ Pradillo, 33) mediante llamada telefónica al 91 413 71 05 o bien a través de la dirección de correo electrónico idmpradillo@madrid.es. Recuerda que por tu seguridad y la de todas las personas, mientras estés en la instalación deportiva, debes extremar las precauciones tanto de separación como de higiene para la prevención del contagio, además de seguir en todo momento las recomendaciones del centro y de su personal.