Nada mejor para sobrellevar las calurosas noches estivales en nuestro distrito que realizar alguna actividad al aire libre. Pasear por el parque de Berlín, disfrutar de alguna terraza o asistir a un espectáculo al aire libre son algunas opciones para el ocio veraniego. También el cine de verano, todo un clásico, que un año más vuelve a Chamartín con ocho títulos para todos los públicos y especialmente pensados para el público familiar.

Este año, el Cine de Verano de Chamartín llega con una novedad importante ya que cambia de ubicación. Desde el 18 de julio al 5 de septiembre, el patio del Centro Cultural Nicolás Salmerón (entrada por la calle Pradillo) será el emplazamiento donde se desarrollarán las proyecciones todos los sábados, a las 22 horas. Al igual que en años anteriores, la entrada será libre, pero este año, debido a las circunstancias sanitarias, el aforo se reduce a 175 personas para garantizar la distancia mínima interpersonal entre los asistentes. El acceso se realizará por orden de llegada y las puertas del recinto se abrirán media hora antes de cada sesión.

Las sesiones de cine arrancan el próximo 18 de julio con la película de animación Gru 3: Mi Villano Favorito. Las aventuras del entrañable supervillano que en esta ocasión tendrá que lidiar con un hermano gemelo. El siguiente sábado, el 21 de julio, llegará a la pantalla del Nicolás Salmerón una comedia nacional, Superlópez.

En agosto, tendremos cintas de ciencia-ficción y aventuras, como Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, que se proyectará el 1 de agosto. El 8 de agosto podremos disfrutar de un clásico del cómic llevado a la gran pantalla, Astérix: El secreto de la poción. La ciencia ficción junto a grandes dosis de acción llegarán de la mano de Men in Black: International, será el sábado 15. La siguiente sesión, la del 22, los amantes de la comedia tienen una cita con Padre no hay más que uno. Y para cerrar el mes, otro éxito de taquilla del cine de animación, Mascotas 2.

Los que vuelvan a Madrid en septiembre, todavía llegarán a tiempo de disfrutar de una velada de cine estival. El 5 de septiembre, un superhéroe, Aquaman, mitad hombre y mitad atlante, pondrá el broche final a la edición 2020 del Cine de Verano y cederá el testigo a la programación cultural de septiembre, con citas con el ajedrez, la música o propuestas para el público juvenil.

Programación Cine de Verano 2020 pdf