Savera

 

En noviembre la agenda cultural de Chamartín suena a jazz. Un año más y para acompañar al Festival Internacional de Jazz de Madrid, CiudaDistrito acerca este género musical a todos los distritos madrileños. En Chamartín, el Centro Cultural Nicolás Salmerón acogerá tres conciertos en los que de la mano de grandes intérpretes, el jazz se fusionará con la chanson francaise, el toque latino, el rock y el soul.

Jazz, pop y chanson francaise de Savera el 15 de noviembre

Los primeros en subirse al escenario del Nicolás Salmerón serán Savera con su mezcla de chanson francaise tradicional con la nouvelle scéne, toques latinos y composiciones propias. El dúo, compuesto por la francesa Amandine Savary y el chileno Jorge Vera, presentarán su último disco llamado Retrouvilles. Un trabajo en el que el jazz y el pop se dan la mano y nos transportan a un paseo por escenas evocadoras, ambientes musicales llenos de emoción y sonido cristalino. El disco fue presentado en agosto de 2017 en Singapur y desde entonces han recorrido medio mundo. El viernes 15 de noviembre (19:30 h) recalan en Chamartín.

Gálvez Vera Schmitt Project, un trío de virtuosos, el 22 de noviembre

El segundo concierto correrá a cargo de Gálvez Vera Schmitt Project y su fusión del jazz con el rock o el latin jazz. Será el 22 de noviembre (19:30 h). Sobre el escenario estarán Christian Gálvez, bajista de estilo original y un virtuoso con su instrumento. Jorge Vera, pianista y uno de los músicos más destacados del panorama nacional. Y Damian Schmitt, considerado uno de los mejores baterías de funky y jazz fusión con un estilo lleno de matices.
La formación, que está considerada como uno de los tríos de jazz contemporáneo más apasionantes de nuestro país, combina originalidad y talento a través de una amplia gama musical. El resultado es una música exquisita en la que mezclan estándares con composiciones originales bien elaboradas y con todos los elementos de los clásicos modernos.

Shirley Davis and The Silverbacks

Broche final de lujo con Shirley Davis and The Silverbacks el 29 de noviembre

El broche final de esta edición lo pondrán el viernes 29 (19 h) Shirley Davis and The Silverbacks con su mezcla de soul, funk y afrobeat. La artista londinense, considerada como la nueva diva del soul europea, visitará con su banda Chamartín para presentar su segundo trabajo que lleva por título Wishes & Wants, grabado por el sello independiente TucXone Records. Un trabajo lleno de energía y mensaje con el que pretenden demostrar que el soul está más vivo que nunca.

La entrada a los tres conciertos es libre hasta completar aforo. Recogida de entradas desde una hora antes del inicio del espectáculo en el Centro Cultural Nicolás Salmerón (calle Mantuano, 51). Máximo dos entradas por persona.

En CiudaDistrito encontrarás toda la información sobre los conciertos de jazz en el distrito de Chamartín.