Bajo el lema “Por una sociedad inclusiva” llega una la cuarta edición del concurso de cortometrajes organizado por la Mesa de Discapacidad del distrito de Chamartín y el Centro Socio Comunitario “Colonias Históricas”, con la colaboración de la Junta Municipal. El certamen abre el plazo de presentación de trabajos el próximo 30 de septiembre y lo hace nuevamente con la premisa de fomentar la creación de trabajos cinematográficos que ayuden a visibilizar cualquier situación que afecte a la vida de las personas con discapacidad.

Al igual que en ediciones anteriores, el certamen de cortometrajes surge en el marco del desarrollo de la Jornada de la Discapacidad, que tendrá lugar el 28 de noviembre y que este año pone el foco en el empleo y la inserción laboral efectiva. En coordinación con el tema principal de la jornada, “Mi empleo, mi derecho”, el concurso quiere también poner de relieve la realidad a la que se enfrentan las personas con discapacidad a la hora de integrarse en el mundo laboral y valorará especialmente los trabajos que aborden esta temática social.

El plazo de presentación comienza el 30 de septiembre

La presentación de trabajos podrá realizarse desde el 30 de septiembre hasta el 27 de octubre de 2019 y puede participar cualquier persona mayor de 16 años. Algunos de los requisitos contenidos en las bases señalan que solo puede presentarse un corto y que este puede tener uno o varios autores. No hay limitación en el idioma, aunque si no fuera castellano, deberá subtitularse en este idioma. Los trabajos presentados tampoco deben haber sido premiados ni presentados en ediciones anteriores y su duración no debe superar los 15 minutos.

A la hora de realizar su valoración, el jurado tendrá especialmente en cuenta la aportación del cortometraje en el ámbito de la discapacidad, así como el potencial de divulgación y sensibilización de la obra. Todo ello, junto con la originalidad y la calidad técnica, permitirá seleccionar la obra ganadora merecedora de un premio valorado en 400 euros. Para conocer el mejor corto de esta edición tendremos que esperar hasta la celebración de la XI Jornada de la Discapacidad que tendrá lugar el 28 de noviembre en el salón de actos del Centro Cultural Nicolás Salmerón.

En las bases del concurso encontraréis toda la información sobre el certamen, así como la forma de participar.