Las noches de cine veraniegas vuelven a su cita en el parque de Berlín. Desde el próximo sábado 13 de julio la Junta Municipal pone en marcha una nueva edición del Cine de Verano de Chamartín. Al igual que en ediciones anteriores, el auditorio al aire libre del parque se convertirá en una gran sala de cine bajo las estrellas en la que poder disfrutar de forma gratuita de conocidos títulos cinematográficos durante las noches de sábado estivales.

La programación de esta edición arrancará con un título de animación para todos los públicos, Ferdinand (13 de julio), la historia de un toro muy especial y sus divertidas peripecias. Entre las películas que podrán verse este verano figuran títulos de todos los géneros y para todo tipo de públicos. El cine de terror estará presente con Verónica (27 de julio), la historia de un grupo de amigas ambientada en el Madrid de los 90 y con una sesión de ouija como detonante de la acción.

Durante ocho sábados cine para todos los gustos y públicos

La ciencia ficción y el thriller serán otra de las apuestas del programa de este año con cintas como la del personaje de ficción procedente del cómic, DeadPool 2 (10 de agosto), o la oscarizada Tres anuncios en las afueras (20 de julio). La oferta de este año también contará con títulos como Yo, Tonya (24 de agosto), drama inspirado en la biografía de la patinadora estadounidense Tonya Harding.

El cine familiar estará presente con las comedias Campeones (3 de agosto) y El mejor verano de mi vida (17 de agosto). Ambas producciones tienen sello español y llegan avaladas por un gran éxito de taquilla. Para cerrar esta edición, una cinta de animación para el público infantil, Hotel Transylvania 3 (31 de agosto) será la encargada de despedir el cine al aire libre hasta el próximo verano.

Todas las sesiones comenzarán a las 22.00 horas y antes del comienzo de cada largometraje se proyectará uno de los cortos finalistas en el Certamen de Cortometrajes Luis Gonzaga, celebrado el pasado mes de mayo.

El cine de verano contará con doscientas sillas a disposición del público y la entrada es libre hasta completar aforo. Las proyecciones se llevarán a cabo en el auditorio al aire libre del Parque de Berlín, entrada por la calle San Ernesto, 10.

 

En madrid.es/Chamartín encontraréis el calendario de proyecciones.