Como ya es tradicional, Chamartín será el primero de los distritos madrileños en recibir a los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar. Lo hará gracias a la cabalgata que la junta municipal ha preparado en colaboración con el tejido asociativo del distrito y que tendrá lugar el próximo 3 de enero. Todo ello con el fin de que el público infantil del distrito pueda vivir una tarde llena de fantasía a la espera de la noche más mágica del año.

Durante su recorrido los tres reyes y sus pajes reales irán acompañados de una comitiva real que iniciará su marcha a partir de las 17 horas en la plaza de Perú. Desde ese punto las carrozas que transportarán a los Magos de Oriente recorrerán los casi tres kilómetros de recorrido que discurrirán por las calles de Príncipe de Vergara, Pradillo, Nieremberg y López de Hoyos. Para acompañarles, la cabalgata contará con la presencia de la Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid, que encabezará la comitiva y una comparsa compuesta de malabaristas, zancudos y una charanga animarán con su música y números circenses. Aunque sin duda la mejor compañía para sus majestades será la de los protagonistas de este día, los niños y niñas que realizarán el recorrido repartiendo a su paso una lluvia de más de 500 kilos de caramelos.

Para la preparación de la cabalgata la junta del distrito ha contado con la participación del tejido asociativo que como cada año se implican activamente. Es el caso de las AMPAS de nuestros coles que para acompañar a los Reyes Magos han preparado un recibimiento de unas doscientas personas que desfilarán dando vida a un bosque encantado. Para la elaboración de los disfraces este año han introducido como novedad la confección con materiales reciclados. Además, llevarán a cabo un taller de disfraces el día 26 de diciembre para el que contarán con el apoyo de la junta municipal. En el evento también participarán niños y niñas de otras asociaciones socioeducativas como Jaire.

La comitiva real finalizará su trayecto en la plaza de Prosperidad. Aunque eso no significa que la tarde acabe. Una vez allí los tres reyes escucharán las peticiones de los niños y niñas y dirigirán unas palabras al vecindario de Chamartín. En esta misma plaza podremos degustar una chocolatada acompañada del tradicional roscón de reyes. Con este dulce broche final de la tarde solo nos quedará esperar que Melchor, Gaspar y Baltasar cumplan nuestras ilusiones en el 2019.