Con motivo de la conmemoración del Día del Libro, el Distrito de Chamartín
Celebra la I Edición de la Fiesta del Libro

De cara a la Celebración del Día del Libro el próximo domingo 23 de Abril, la ciudad de Madrid ha programado durante toda la semana multitud de actividades con las que homenajear al mundo de las letras y a sus creadores, este año con especial mención a la poeta madrileña Gloria Fuertes, nacida hace un siglo en el madrileño barrio de Lavapiés.

Desde la Junta Municipal de Chamartín nos unimos a la conmemoración de este día y hemos organizado la primera edición de la Fiesta del Libro que tendrá lugar en el Parque de Berlín durante los días 22 y 23 de Abril. En esta primera edición contaremos con la participación de siete librerías del distrito que estarán presentes para acercar el mundo editorial a todo aquel que se desplace hasta allí para participar de la Fiesta. También como parte del programa se instalará una carpa municipal dentro del Parque de Berlín y bajo la cual los vecinos y vecinas podrán asistir a las actividades organizadas por las bibliotecas municipales.

El comienzo de la Fiesta del Libro tendrá lugar el sábado 22 de Abril a las 11:00 horas y desde esa hora hasta las 13:30 horas los más pequeños podrán disfrutar en la carpa municipal del Cuentacuentos basado en la Guía infantil “Mi Superhéroe Favorito” sobre el tema de la discapacidad infantil y creada por la Biblioteca Municipal “Gerardo Diego”. Seguidamente, tendrá lugar el taller de la “Fundación Belén”, especializada en dicho tema, con su colección “Héroes sin límites”. Ya por la tarde, a partir de las 19 horas los niños podrán aprender a rimar con la actividad “Rimando con Gloria Fuertes”.

El Domingo 23 de Abril, al igual que el día anterior, la apertura será a las 11:00 horas y  desde las  12 a las 14:30 horas habrá actividades familiares en homenaje a Gloria Fuertes, dirigidas por Fernando Navarro. Por la tarde y como fin de fiesta, a partir de las 18 horas música y literatura de la mano de Dr. Sapo, que ofrecerá un concierto acústico con las canciones que componen el cuento “Las Aventuras de Sam”.

Todos aquellos que quieran visitar la Fiesta del Libro podrán hacerlo durante el fin de semana del 22 y 23 de Abril en el Parque de Berlín (Avda de Ramón y Cajal nº2) en horario de 11 a 15 horas y de 17 a 21 horas el sábado y el Domingo de 11 a 15 horas y de 17 a 20 horas.

Por último, y dentro de la Conmemoración del Día del Libro, el Centro Cultural Nicolás Salmerón organiza homenajes a grandes autores de nuestras letras. El lunes 17 de Abril tuvo lugar la Conferencia “Gloria Fuertes” y el viernes 21 de Abril a la misma hora, se presentará el Libro “El Madrid de Blas de Otero”. Y dirigido al público infantil, el domingo 23 de Abril a las 18 horas, Marimba Marionetas serán los encargados de representar el espectáculo de títeres y marionetas “Qui y Jote en la Isla de los Piratas”.

 

Para que no os perdáis ninguna de las actividades programadas os dejamos el programa completo