La Junta Municipal de Centro celebra el próximo día 17 de noviembre una jornada lúdica para los más pequeños, adelantándose al Día Mundial de la Infancia, que se conmemora el 20 de noviembre.
Un enclave único del distrito, la plaza del Dos de Mayo, y siempre que el tiempo no lo impida, será el epicentro del ocio infantil con varias propuestas organizadas por el Departamento de Servicios Sociales, a través del Proyecto de Intervención Social Comunitario del Distrito Centro.
Las actividades, en horario de tarde, incluyen numerosas opciones de diversión para toda la familia. Entre las 16:00 y las 19:00 h, taller de pintacaras, actividades relacionadas con el mundo de la música y numerosos juegos tradicionales, donde lo importante es la diversión.
El 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal de la Infancia, que cada año recuerda la aprobación de la Convención sobre los Derechos de las niñas y los niños, el 20 de noviembre de 1989. Esta Convención obliga a todos los gobiernos a cumplir con los 54 artículos que en ella se recogen y que hacen referencia a los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de esta parte de la población.