El kilómetro cero de la Puerta del Sol no sólo es el punto de inicio de las carreteras de España, también es el lugar para descubrir las innumerables propuestas que ofrece el distrito de Centro.

Famosas plazas, museos, tiendas de barrio, ejes comerciales y peatonalización de calles conforman un conjunto único para ser visitado por los madrileños, porque los habitantes de Madrid nunca son turistas en su ciudad.

Puedes ir y venir en el mismo día y descansar en tu hogar o puedes darte un capricho y alojarte en las innumerables propuestas hoteleras que hay en los seis barrios que componen el distrito de Centro.

La historia de Madrid comenzó aquí, cuando por aquel entonces se denominaba Mayrit. Encontramos vestigios y símbolos de nuestra ciudad en la zona del Palacio Real, calle y plaza Mayor, la cuesta de la Vega, la zona de Ópera o la calle Almendro, sin olvidar la Puerta del Sol, escenario emblemático de las campanadas que ponen el límite entre el fin de año y el inicio del nuevo.

Ejemplos de edificios religiosos como la Catedral de la Almudena, la patrona de Madrid, o la Iglesia de Jesús de Medinaceli, el patrón oficioso de Madrid, o la Basílica de San Francisco el Grande con su impresionante cúpula, la cuarta de Europa.

#VuelveAlCentro por una variada oferta cultural. Los cines y teatros de la Gran Vía son punto de referencia en el panorama artístico con diversos musicales y estrenos cinematográficos que hacen brillar a nuestra centenaria avenida con carteles y luces de neón. También tenemos dos de los museos del triángulo del arte, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza, además de cuatro museos municipales.

Además, tenemos numerosos tablaos flamencos, recientemente declarados Bien de Interés General por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

#VuelveAlCentro por ser pionero en la peatonalización de sus calles, facilitando la movilidad y las compras. Podemos iniciar el recorrido desde la calle de las Huertas hasta la reciente peatonalización de la zona de la Puerta del Sol y la comercial Fuencarral recorriendo el distrito a pie, disfrutando de un eje para poder conocer pequeños establecimientos de toda la vida que conviven con marcas internacionales. Esos ejes comerciales son parte del motor de la economía de Madrid, con la Gran Vía, Fuencarral, las zonas de Carmen y Preciados, Arenal y Carretas. También podemos visitar otras zonas como Las Salesas, Lavapiés o Malasaña con un comercio de barrio, donde lo tradicional se mezcla con lo alternativo o los nuevos emprendedores. Tampoco debemos olvidar el mercadillo más famoso de Madrid, el Rastro, donde anticuarios, comerciantes y vendedores ambulantes siguen teniendo sus puestos abiertos.

#VuelveAlCentro porque siempre tienes tiempo para degustar los productos madrileños en los múltiples establecimientos de hostelería y restauración. El distrito dispone de variadas y numerosas  ofertas culinarias, de las más ricas de España. Comer un sabroso cocido madrileño, unos callos, caracoles, el famoso bocata de calamares, unas cañas y tapas o la alta gastronomía, un rico café o los típicos dulces para cualquier época del año no puede faltar en la visita.

En Centro podemos ver cómo se pone el sol desde el entorno del Palacio Real, uno de los atardeceres más impresionantes.

Centro te habrá vibrar con esos lugares que no conocías.

Tú haces Centro, tú haces Madrid.

#VuelveAlCentro