La biblioteca pública municipal Mario Vargas Llosa apuesta por las actividades periódicas para los más pequeños. Con un intento de que se familiaricen con talleres vinculados a la lectura se organizan para los próximos meses un club de lectura y un taller de cómic.
Con el firme propósito de fomentar el hábito de lectura entre los pequeños de la casa, desde el próximo 24 de octubre, en tardes de jueves alternos, se iniciará el Club de Lectura Infantil. Pensado para participantes a partir de 9 años, se quiere crear un grupo para que sus ideas e inquietudes, así como la pasión por el mundo de la literatura, sea cual sea su estilo, les atrape y les permita leer distintos tipos de textos.
El primer género a tratar será la literatura de terror adaptada para los más pequeños. Aprovechando la próxima celebración de Halloween, el libro elegido para inaugurar este club es Noche de fantasmas del británico Chris Mould. La historia adentra a los lectores en la exploración de un viaje a un desván polvoriento, en cuyo rincón se oculta una misteriosa caja. A partir de su descubrimiento surgen una serie de historias de fantasmas de dos clásicos de la literatura: Washington Irving y Edgard Allan Poe, además de otros relatos.
Según vayan discurriendo las sesiones de este club de los jueves se irán planteando nuevas y apasionantes lecturas.
Por otro lado, para que los jóvenes de la casa también fomenten su lado creativo, la biblioteca pública municipal Mario Vargas Llosa tiene abierto el plazo de inscripción para un taller de cómic. Pensado para despertar la creatividad a partir de 8 años, los asistentes conocerán técnicas de dibujo artístico, así como la elaboración de textos para este tipo de historias. La coordinación de ambos elementos se considera un instrumento para acercar la literatura a los más jóvenes, además de experimentar y descubrir una forma de nueva comunicación.
El desarrollo de este taller será los martes entre las 17:00 y las 19:00 horas, en las siguientes fechas:
-Noviembre: días 5, 12, 19 y 26.
-Diciembre: días 3 y 10. Con motivo del período vacacional, se acortará su duración.
Ambos talleres son gratuitos y sólo se necesita inscripción previa en las instalaciones de la biblioteca pública municipal Mario Vargas Llosa, ubicada en la calle Barceló, 4.