Noviembre es un mes para disfrutar del otoño, por eso, los socios de los centros de mayores del distrito Centro, Dos Amigos , Benito Martín Lozano, San Francisco y Antón Martín disfrutarán de jornadas especiales de balneario en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes; asistirán al teatro, con motivo del Día Contra la Violencia a las Mujeres, para ver la obra Manual de la buena esposa; vivirán la música en primera persona con tres espectáculos: el animado Baile de Halloween, el espectáculo Música de siempre y los inolvidables boleros de Marisa Jurado y también tendrán la oportunidad de visitar la exposición y taller de fotografía Capturando la luz. Además, los socios podrán participar de paseos intergeneracionales junto a estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria San Isidro, compartiendo miradas distintas sobre la ciudad y enriqueciendo la experiencia desde dos generaciones complementarias.
Como es habitual, el equipo de profesionales de los centros ha diseñado un completo programa de talleres temáticos centrados en el cuidado corporal, la respiración, la relajación y la meditación, así como en la gestión emocional y la prevención de la soledad no deseada. También se ofrecerán sesiones prácticas para aprender a utilizar dispositivos móviles, sacar el máximo partido a la aplicación WhatsApp, descubrir qué es la Inteligencia Artificial, experimentar con gafas de realidad virtual y resolver dudas tecnológicas en el taller de asesoría digital.
Los bomberos visitarán los centros para ofrecer consejos sobre prevención de accidentes domésticos, especialmente relevantes con la llegada de la temporada de calderas, calefactores y braseros. Además, los mayores podrán participar en una tertulia literaria dedicada al teatro de Henrik Ibsen y en una actividad para aprender a interpretar obras de arte abstracto.
El programa cultural de noviembre se completará con visitas guiadas al vestíbulo de la estación de Metro Pacífico, diseñado por el arquitecto Antonio Palacios; al emblemático frontón Beti Jai; y a las exposiciones Alfredo Alcaín y 14 millones de ojos, que se exhiben en la Sala 31 de la calle de Alcalá y en la singular sala Canal de Isabel II.
Una programación que combina tradición y vanguardia, y en la que nuestros mayores son, sin duda, los grandes protagonistas. Consulta aquí la programación detallada./

