Vuelve Plazas Vivas, el programa que transforma las plazas del distrito Centro en escenarios abiertos para la cultura, el arte y la convivencia. Una iniciativa que busca revitalizar estos espacios emblemáticos y acercar propuestas culturales de calidad a todos los vecinos organizada por la Junta Municipal de distrito en colaboración con la Asociación de Vecinos La Corrala, Asociación de Comerciantes Barrio de Las Letras y Federación de Comunidades Andaluzas Centro España (FECADE). Durante el mes de noviembre, la ciudad se llena de vida con una programación pensada para disfrutar en comunidad, al aire libre y en familia.
Teatro, música y espectáculos para todos
Las plazas se convierten en escenarios donde la imaginación cobra vida. Obras como El viaje de Alicia y sus amigos, La Gallina Pipi, Películas, La maleta de Pandora, Los tres cerditos y el regalo sorpresa y La pirata Lola ofrecen historias llenas de humor, valores y fantasía para los más pequeños.
La música también tiene un papel protagonista con propuestas como La Banda Pelilola, Caracolino, Yo Soy Ratón y el concierto navideño de Gospel Flame, que inaugura la temporada de villancicos con emoción.
Talleres creativos y educativos
Los talleres infantiles invitan a explorar la creatividad en familia. Desde Imanes creativos para la nevera, hasta Títere-recicle y el Taller de bolas de Navidad, cada actividad propone una experiencia divertida y participativa. Además, el Mini taller didáctico sobre la Constitución ofrece una oportunidad para el diálogo y la participación dentro de un pequeño parlamento.
Magia, juegos y tradición
Los espectáculos de magia de Héctor el Mago vuelven a sorprender con sus trucos y participación. Y para quienes disfrutan del juego en familia, las jornadas de Juguetes gigantes en las plazas Dos de Mayo y Juan Goytisolo ofrecen diversión también a lo grande.
La cultura andaluza también tiene su espacio con el Encuentro de bailes tradicionales en la plaza de Cascorro, una celebración de nuestras raíces a través de la música y el folclore.
Plazas Vivas es mucho más que una programación, es una invitación a salir, compartir, aprender y disfrutar del espacio público como lugar de encuentro vecinal y expresión. Porque en el distrito Centro, el otoño se vive con arte, alegría y comunidad.
Consulta la programación todas las propuestas, los lugares, fechas y horarios para no perderte nada./
