El verano ya está aquí, y con él, una programación pensada especialmente para que nuestras personas mayores disfruten de julio sin pasar calor y con muchas actividades para mantenerse en forma, aprender cosas nuevas y, sobre todo, compartir buenos momentos.

Los Centros Municipales de Mayores del distrito de Centro han preparado un calendario variado y refrescante. Para empezar, nada como ejercitar cuerpo y mente con las actividades de verano. Hay sesiones de memoria para mantener la mente despierta repartidas por los distintos centros de mayores: lunes en Benito Martín Lozano de 9:45 a 10:30 h, martes en Antón Martín, de 11:30 a 12:30 h., miércoles en San Francisco, de 11:30 a 12:30 h. y jueves en Dos Amigos, de 11:30 a 12:30 h.

Pero, si lo que apetece es moverse un poco más, la gimnasia y la gerontogimnasia están disponibles casi todos los días. Las sesiones de gimnasia se llevarán a cabo los lunes y miércoles, de 10:00 a 11:00 h en los centros municipales de mayores de San Francisco y Benito Martín Lozano; y de 11:30 a 12:30 h. en Antón Martín y Dos Amigos. Por otro lado, la gerontogimnasia, ideal para quienes prefieren un ejercicio más suave, se impartirá de lunes a jueves, de 10:00 a 11:00 h en diferentes centros y por este orden: Benito Martín Lozano, Antón Martín, San Francisco y Dos Amigos.

Dibujo de personas mayores haciendo gimnasia

Pero si prefieres algo más fresquito, entonces el aguagym es tu plan ideal. En los centros deportivos de San Antón y La Cebada, los martes y jueves de julio, hay sesiones de 9:00 a 9:45 h. (para usuarios de los centros Antón Martín y San Francisco) y de 9:45 a 10:30 h. (para usuarios de los centros Benito Martín Lozano y Dos Amigos) para que te pongas en forma en el agua, sin sudar ni una gota.

Además, este mes también se ofrecen talleres puntuales, muy útiles sobre cómo usar el móvil y evitar riesgos en internet en los centros de Dos Amigos (los días 7, 8, 14 y 15, de 10:00 a 12:00 h.)  y en el de Antón Martín (los días10, 17, 24 y 31 de 10:30 a 12:30 h.) Porque nunca es tarde para aprender a navegar con seguridad.

Y, por si fuera poco, habrá actividades especiales como charlas sobre salud integral en nuestros centros de mayores y otras actividades fuera de ellos como la visita al Refugio Climático del Círculo de Bellas Artes para conocer la cianotipia, una técnica de impresión fotográfica que produce imágenes en tonos azules y la salida especial al complejo veraniego de La Cabaña, en Ávila, donde disfrutarán de un día completo de baño y actividades en plena naturaleza.

No faltará la música con canciones de toda la vida en la voz de Pablo Bravo, este martes 1 de julio a las 11:00 h. en el CMM Benito Martín Lozano.

Por último, los días 9 y 10 de julio, a las 10:30 h. en el Centro Social Comunitario de La Casa del Cura y en el Centro Municipal de Mayores San Francisco, por este orden, se podrá participar en la actividad intercultural e intergeneracional ‘Alza tu voz’. Una experiencia para conocer lo que une a las mujeres del barrio pertenecientes a otras culturas muy diferentes, a través del conocimiento y el movimiento como bailes y juegos tradicionales.

En resumen, una programación con la que no hay excusa para quedarse en casa. Julio es el mes perfecto para cuidarse, aprender y compartir buenos ratos en nuestros centros municipales de mayores ¡Este verano, nos vemos en los centros!