¡Este fin de semana el distrito Centro se llena de vida, color y alegría! Si estás buscando planes culturales para disfrutar con los más pequeños, en familia o con amigos, aquí tienes algunas propuestas gratuitas que no te puedes perder ¡Anímate a participar y a vivir tu barrio como nunca!

Cultuletras

Desde hoy jueves y hasta el domingo 15, vecinos y visitantes podrán disfrutar del festival cultural Cultuletras,en el barrio de las Letras, que fusiona tradición y vanguardia. Organizado por la Asociación de Comerciantes del barrio de las Letras y con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Madrid, podrás encontrar mercados artesanales, exhibiciones de esgrima, talleres, conciertos en vivo, rutas teatralizadas y exposiciones que se darán cita durante los cuatro días que dura el festival. Consulta aquí la programación.

ClowníficosTeatro y cine de verano infantil

Este viernes 13 de junio, la Escuela de Clown Nave 202 presenta su espectáculo de fin de curso con la obra Clowníficos, una divertida propuesta teatral dirigida por Ignacio Maffi en la que siete clowns darán vida a una serie de números ágiles y llenos de humor, pensados para entretener a grandes y pequeños a partir de los 8 años. La función comenzará a las 19:00 horas en el Centro Cultural Lavapiés, con entrada libre hasta completar aforo (80 personas). Las entradas se repartirán una hora antes del inicio, con un máximo de cuatro por persona. Una excelente oportunidad para disfrutar del talento local y pasar una tarde diferente en familia.

Y por la noche, a las 21:00 h., en la plaza de las Comendadoras, todo el mundo puede disfrutar del cine de verano en distrito Centro con la proyección de las aventuras del popular héroe de animación Tadeo Jones. Acceso libre hasta completar aforo.

#PlazasVivas

El sábado 14 de junio también llega cargado de propuestas culturales para todos los gustos dentro del programa #PlazasVivas. A las 12:00 horas, la plaza de La Corrala acogerá el tercer microconcierto del ciclo “Destino San Cayetano”, una cita musical que sigue acercando la música en vivo a los espacios públicos del distrito. Más tarde, a las 19:00 horas, la plaza de Barceló será el escenario del Encuentro de Cultura Andaluza, organizado por FECACE, donde se podrá disfrutar de una muestra de tradiciones, música y folclore del sur de España. Dos propuestas que enriquecen la diversidad cultural del barrio y ofrecen nuevas formas de encuentro vecinal.

El domingo 15 de junio, la plaza de Lavapiés se convertirá en un espacio de creatividad y juego para los más pequeños. A partir de las 12:00 horas, se celebrarán talleres infantiles gratuitos, diseñados para fomentar la participación, la imaginación y la convivencia en un entorno seguro y al aire libre. Una actividad ideal para disfrutar en familia y compartir con otros vecinos del barrio. A las 13:15 horas, en el Arco de Cuchilleros, la Asociación Chotis Siempre Madrid ofrecerá una muestra de bailes tradicionales madrileños, rescatando el espíritu más castizo de la ciudad. Más tarde, a las 17:15 horas, en la calle Alcalá 14, la Asociación Chotis Carmenydavid presentará una animada sesión de bailes y actuaciones castizas, perfecta para cerrar el fin de semana con alegría y orgullo madrileño.

Estas actividades no solo son una forma de entretenimiento, sino también una oportunidad para fortalecer la convivencia vecinal, redescubrir nuestras tradiciones y disfrutar del espacio público. ¡Invita a tus vecinos, trae a tu familia y vive un fin de semana inolvidable en el corazón de Madrid!