El 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, una fecha significativa que conmemora dos hitos importantes en la historia de los derechos de la infancia: la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño en 1959 y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño en 1989. Un día que nos recuerda la importancia de proteger y promover los derechos de todos los niños y niñas en el mundo.
La Junta Municipal se une a esta celebración organizando actividades en la zona norte del distrito. Por tercer año consecutivo, la plaza del Dos de Mayo será el escenario. el próximo viernes 22 de noviembre, del evento ‘Derecho a jugar», organizado por la Mesa de Infancia y Juventud del proyecto de Intervención Social Comunitaria de los Servicios Sociales del distrito. Los objetivos de la actividad es fomentar espacios de encuentro y acercamiento entre familias, recordar a la ciudadanía que los niños y las niñas son el colectivo más vulnerable y concienciar a los niños y niñas en el conocimiento y la aplicación de sus derechos como infancia.
El evento contará con una variedad de actividades lúdicas y educativas como pintacaras, juegos tradicionales y talleres. Estas actividades no solo proporcionarán diversión, sino que también fomentarán la creatividad, la cooperación y el aprendizaje entre los más pequeños. El horario para disfrutar de esta jornada será de 16:00 a 19:00 horas.
Invitamos a todas las familias del distrito a unirse a esta celebración y a participar en las actividades programadas. Una oportunidad perfecta para que los niños disfruten de una divertida tarde y para que todos recordemos la importancia de garantizar y respetar los derechos de la infancia.
¡No te lo pierdas! Ven y celebra con nosotros el Día Universal del Niño en la plaza del Dos de Mayo./