74 obras pictóricas componen la exposición Los colores de la música. Una muestra de carácter gratuito que, hasta el 23 de abril, se puede visitar en el Centro Cultural Lavapiés – calle del Olivar 46-, en la que se establece la relación entre música y pintura, como artes diferentes pero relacionadas entre sí.
Los diferentes artistas que exponen en Los colores de la música forman parte del alumnado de los talleres de la pintora y artista textil Berit Hals. Las obras, en diferentes soportes y tamaño, han sido realizadas en técnicas pictóricas como el óleo, el acrílico o la acuarela.
A lo largo del recorrido por las creaciones podemos contemplar no solo instrumentos musicales, sino músicos u objetos que destacan por su colorido y viveza; además, hay cuadros que nos pueden recordar a grandes composiciones pictóricas de artistas como El Greco, Picasso u objetos como el famoso cubo de Rubik.
Además de las obras del alumnado de los centros culturales Clara del Rey-Museo ABC y Puerta de Toledo del distrito, también se pueden ver obras de los partícipes de los talleres de pintura de los centros culturales Maestro Alonso (de Salamanca) y Valdebernardo (de Vicálvaro).
La exposición se puede visitar de lunes a sábado en horario de 9:00 a 14:00 h y de 16:00 a 21:15 h.
Sobre Berit Hals
La profesora que año tras año fomenta que su alumnado ame el mundo arte, tiene formación académica en Bellas Artes.
Sus primeros experimentos textiles fueron a principios de los años 90, donde la seda y algodón se convirtieron en soportes para la impresión textil o el marmoleado se realizaron de diferentes maneras. La seda, donde realiza piezas únicas, es su tejido favorito, y un elemento que le ha permitido dar a sus creaciones brillo, luminosidad, así como comprobar su resistencia y textura, y conseguir un lienzo perfecto para el color.
Su recorrido artístico le ha permitido vivir y formar en países tan dispares como Canadá o Suecia, recalando en nuestro país. Madrid es el lugar donde actualmente tiene su estudio y donde forma en diferentes técnicas pictóricas a alumnado de los centros culturales municipales, con quienes desea acercar el arte a la vida cotidiana, como un modo de disfrutar con los pinceles y los colores.