El 20 noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal de la Infancia, que cada año recuerda la aprobación de la Convención sobre los Derechos de los Niños y Niñas, el 20 de noviembre de 1989. Esta Convención obliga a todos los gobiernos a cumplir con los 54 artículos que en ella se recogen y que hacen referencia a los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de todos los niños y niñas.
Adelantándose a esta fecha, el distrito de Centro, a través del Proyecto de Intervención Social Comunitario del Departamento de Servicios Sociales, ofreció a los peques la oportunidad de participar en diferentes propuestas en la plaza del Dos de Mayo, un lugar accesible y cercano a la Escuela Infantil El Duende y el CEIP Pi i Margall, cuyo alumnado también acudió a la cita.
Cientos de peques y sus familias disfrutaron de numerosas propuestas cargadas de diversión y, donde se intentaba promover los juegos tradicionales y con ingenio. Varios parchís gigantes, los rompecabezas o los juegos de construcciones despertaron el lado más creativo de los participantes.
Además, los numerosos animadores del taller de pintacaras caracterizaron el rostro de los participantes con figuras de animales felinos, mariposas, hadas u otros personajes favoritos de los más pequeños.
Por otro lado, la tarde estuvo amenizada por la música favorita de pequeños y mayores, que permitió bailar en todo el espacio habilitado para este día tan especial.