Un espectáculo educativo y perfomático es la mejor forma de iniciar el último fin de semana del mes de julio. La plaza de Juan Goytisolo (en la explanada de delante del Museo Reina Sofía) acogerá el próximo viernes 28 de julio una propuesta gratuita de Veranos de la Villa 2023, cuyo título, Steli, nos transporta al mundo de la construcción, la fantasía y la imaginación.
En dos horarios, a las 19.00 y a las 21:00 h, los espectadores podrán disfrutar del espectáculo singular ofrecido por los italianos de Stalker Teatro. La propuesta, interactiva y creativa, utiliza diversos materiales, como la madera, cintas y un montón de objetos más -siempre con el color como denominador común- necesarios para la construcción de un elemento abstracto, o ¿no? Nunca se sabe si todo lo que imaginamos se puede transformar en una pieza más del entorno.
Steli es un puzle, donde una vez colocados todos los utensilios, los participantes podrán explorar su creación desde el exterior o caminando por debajo o alrededor para poder conocer desde todas las perspectivas este proyecto colaborativo del que han sido protagonistas. La propuesta Steli tendrá ambiente musical con las melodías de Riccardo Ruggeri, que serán materializadas por DJ.
Steli es un concepto de Gabriele Boccacini, que cuenta con la participación de los performances Stefano Bosco, Silvia Sabatino, Elena Pisu, Andrea Sancio Sangiorgi. La propuesta Steli está encuadrada dentro de un proyecto denominado Reacción, nacido de la colaboración entre el Departamento de Educación de Castello di Rivoli y el Museo de Arte Contemporáneo de la localidad italiana. Además, en esta performance en la ciudad de Madrid, también cuenta con la colaboración del Instituto Italiano de Cultura (institución vecina de la calle Mayor del distrito de Centro) y, bajo los auspicios de la Embajada Italiana de Madrid. Su materialización se lleva a cabo por la compañía urbana Stalker Teatro, con una larga trayectoria desde su fundación en la Academia de Bellas Artes de Turín (1975).
Marca en tu cita el 28 de julio. ¡No faltes a la propuesta de Veranos de la Villa!