Los cuatro centros de mayores de nuestro distrito te han preparado un amplio programa lleno de actividades en las que tendrás mucho donde elegir. No sólo hablamos de cultura sino también de propuestas directamente relacionadas con tu día a día que te facilitarán y ayudarán a mejorar tu vida cotidiana.

Además, desde el lunes 8 al viernes 19 de mayo se abre el periodo de inscripciones para el campamento intergeneracional del mes de junio, donde diferentes generaciones disfrutarán de actividades conjuntas.

Por otro lado, durante la semana de San Isidro habrá una programación especial que te adelantaremos próximamente.

Talleres y conferencias

La salud y las nuevas tecnologías son, un mes más, las protagonistas de los talleres que se van a impartir durante este mes:

Testamento vital. ¿Qué es, cuáles son sus consecuencias…? Las respuestas, en el CMM Benito Martín Lozano, el martes 9, de 10:00 a 11:00 h.

– ¿Problemas de sueño? Insomnio es el taller que se impartirá en el CMM Antón Martín los jueves 4, 11 y 18, de 10:30 a 12:00 h.

– Prevención de caídas y conocimientos de primeros auxilios. El lunes 8 y el martes 9, hay una cita en el CMM Dos Amigos (11:00 h). Y, sobre las patologías estivales habrá conferencia online el viernes 12, a las 11:00 h.

Teléfonos más accesibles y manejables:  el lunes 8 en el Dos Amigos (de 16:30 a 19:30 h) y, asesoría móvil: los lunes 8, 22 y 29 en el San Francisco (de 11:00 a 12:30 h) y, en los martes 9, 16, 23 y 30 en el Benito Martín Lozano (de 11:00 a 12:30 h).

-Los lunes, a partir del 8 de mayo (a las 11:00 h), cita literaria con El poder de los cuentos, en el CMM Antón Martín, una singular propuesta que nos acerca a esas creaciones más breves. Sobre literatura también versará la conferencia titulada Los Borbones en España II, un acercamiento a la figura de los reyes de esta dinastía en el CMM Benito Martín Lozano (viernes 19 a las 10:30 h). Y otra de las artes, la música, tendrá su cita en Con la música a otra parte en el San Francisco (martes 23, a las 17:00 h).

-Los voluntarios, una parte importante de las actividades de los cuatro centros de mayores, tendrán el taller Formación voluntariado, los días 10, 11 y 12, en el CMM Dos Amigos (de 10:00 a 14:00 h).

– Para combatir la soledad no deseada, Tertulia con mi vecina Sole, una propuesta divertida en el Antón Martín, el jueves 25 de mayo (de 12:00 a 13:30 h).

Otras actividades

– El lunes 8 de mayo, entre las 10:00 y las 14:00 h, la plaza de la Luna se transforma en el enclave donde se realizará la jornada de puertas abiertas de los centros de mayores. Los mayores darán a conocer las diferentes actividades que se han venido realizando en los cuatro centros a lo largo del curso 2022/23.

Propuestas musicales. El domingo 21 y el jueves 25, el CMM Dos Amigos, tendrá Cantos de mujeres (12.00 h) y música variada (18:30), respectivamente. En el Benito Martín Lozano, el viernes 26, concierto de fin de curso de la coral y rondalla de los centros de mayores (11:30 h).

– El jueves 25, celebramos el Día de África. En el parque del Casino de la Reina se llevarán a cabo actividades conjuntas con el Departamento de Servicios Sociales de nuestro distrito.

Visitas culturales

Cuatro son las propuestas en los exteriores de los centros de mayores municipales.

– Los días 4 y 11, a las 16:15 h, visita guiada al Palacio de Cibeles y alrededores.

– Mamíferos, aves, invertebrados e historia, entre otras especies tendrán su hueco el miércoles 10, en el Museo de Ciencias Naturales (10:00 h). Un acercamiento a la historia con ejemplares zoológicos y geológicos que destacan por su valor científico, histórico, taxonómico y taxidérmico.

– La tarde del día 10, visita a nuestro vecino el Museo de Madrid. En sus instalaciones de Fuencarral 78, los participantes podrán descubrir todo el pasado de nuestra ciudad. Maquetas, arte, planos… son algunas de las propuestas que conforman su amplio espacio.

– El jueves 18, excursión a Segovia. Durante el viaje habrá visita a uno de los castillos medievales más famosos del mundo, el Alcázar. La visita guiada contará la historia de esta construcción del siglo XII y lugar donde Felipe II celebró su boda con Ana de Austria. Por sus estancias han transcurrido las vidas de veintidós reyes españoles, siendo uno de los lugares, junto con el Palacio Real de Madrid, con más historia relacionado con la monarquía española.

Calendario con todas las propuestas de los centros de mayores del distrito durante el mes de mayo de 2023