Un año más, los socios de los centros de mayores del distrito celebran la Semana de Mayores. Unas jornadas que, entre el 17 y el 22 de abril, tendrán diferentes actividades musicales, de convivencia, de baile y, muchas cosas más.

Este año, bajo el título La vida es espectacular, los voluntarios de los centros de mayores también serán protagonistas de las actividades, con explicaciones y rutas culturales.

Te contamos día a día las actividades que se van a realizar. Si eres socio del Antón Martín, Benito Martín Lozano, Dos Amigos y San Francisco, no dejes escapar ninguna de las propuestas de esta Semana de Mayores 2023.

Lunes 21

Inauguramos La vida es espectacular con diferentes propuestas en la plaza de Ópera, entre las 10:00 y las 13:00 h. Allí contaremos con un estand de Madrid Salud donde se dará información de sus diferentes propuestas y se medirá la tensión, para darnos consejos de saludables y preventivos.

Además, de 11:00 a 12:00 h habrá una masterclass de ejercicio físico; de 12:00 a 13:00 h, clase de chotis impartida por una voluntaria del CMM Benito Martín Lozano y, contarán con la participación del IES San Isidro y las Unidades Distritales de Colaboración.

Por la tarde es turno del paseo cultural por la Gran Vía (17:00 h), con punto de encuentro en la Red de San Luis, una calle mítica de nuestra ciudad, no sólo por su oferta comercial, sino por su historia y su arquitectura. Y, a la misma hora, en el CMM San Francisco habrá una actuación de los grupos musicales nacidos en los centros de mayores del distrito.

Martes 18

Día al aire libre y en contacto con la naturaleza en la Ruta de senderismo de Navacerrada a Cercedilla (desde las 11:00 a las 17:00 h).

En el CMM San Francisco, en colaboración con las Unidades Distritales de Colaboración, juegos tradicionales (11:00 h) y, por la tarde, concierto-masterclass de cumbia (17:30 h).

Miércoles 19

Una jornada de convivencia en El Pardo, cargada de propuestas entre las 10:00 y las 18:00 h, para disfrutar de masterclass de swing, una ruta de senderismo y la visita guiada al palacio de El Pardo y al Cristo, con parada para comer y una actividad de baile.

Jueves 20

Es la tarde de un paseo De Cibeles a Gran Vía. Con las explicaciones de Encarni, voluntaria del CMM Dos Amigos, a las 16:00 h.

La tarde terminará con baile en la Sala Stylo (calle de la Salud 13), a las 18:00 h.

Viernes 21

A partir de las 11:00 h, homenaje a las personas voluntarias de los cuatro centros de mayores del distrito. En la Escuela Superior de Música Maria Dolores Pradera se llevará a cabo la audición musical de la zarzuela La Gran Vía.

Sábado 22

En la Escuela Superior de Canto de Madrid (San Bernardo, 44), a las 12:00 h, disfrutarán de la actuación de la compañía de teatro Al Paso con la obra Vértice.

Actividades de la Semana de Mayores 2023 del distrito de Centro