Tras el parón de la Semana Santa los tres centros culturales del distrito de Centro reactivan su actividad. Conferencias, exposiciones y talleres de carácter gratuito para volver a la rutina.

CC Clara del Rey-Museo ABC

Hasta el 3 de mayo podemos seguir disfrutando de la exposición sobre los cuentos de Emilia Pardo Bazán. Los personajes retratados son una radiografía de la sociedad española de finales del siglo XIX y principios del XX. Diferentes clases sociales, vicios y virtudes, ideas políticas, entre otras, que son una forma de recordar el pasado de nuestro país a través de una de las narradoras más prolíficas de nuestra literatura.

El próximo jueves 13 de abril, entre las 9:00 y las 13:00 h, el Encuentro Internacional de Microcrítica Diosas para la transformación social. Y el jueves 20 de abril, la conferencia Los beneficios de la meditación de Sahaja Yoga en la salud física, mental, emocional y espiritual (a partir de las 12:00 h).

CC Puerta de Toledo

El escenario de la Gran Vía de San Francisco, 2, acoge el próximo sábado 15 de abril la representación teatral Solo queda caer, una caricatura sobre el poder y las ambiciones políticas de sus variopintos personajes. A partir de las 19:00 h, la obra, escrita y dirigida por Raúl Cortés e interpretada por Sara Velasco, Cristina Mateos y Pablo Rodríguez con escenografía de Paco Chía, Raúl Palacios y Gabriela Albanese, nos sitúa en pequeño pueblo español situado en el páramo.

La recogida de entradas (dos por persona) será una hora antes de la representación.

CC Lavapiés

Hasta el miércoles 12 de abril se puede visitar la exposición Pintando en la cocina, un recorrido culinario por 79 cuadros del alumnado de las clases de pintura que la profesora Berit Hals en diferentes centros culturales municipales.

El 20 de abril, a las 19:00 h, vuelven los viajes con el ciclo ‘Conversación viajera’. Iradier Rovira nos cuenta su viaje en Mauricio: la joya del Índico. Una propuesta realizada durante una semana en una de las islas Mascareñas. Durante su estancia la familia descubrió mucho más que playas de aguas turquesas, un lugar donde la cultura, la gastronomía y los rincones naturales conforman una parte destacada de su oferta más desconocida.

El viernes 21 de abril, a las 18:30 h, es la cita con la música. El alumnado del profesor André JahJah realizará dos conciertos, de 45 minutos cada uno. El primero, la pianista Clara Cano presentará un repertorio de blues, jazz, música del Romanticismo, con intervenciones abiertas a la improvisación de piezas de grandes clásicos como Brahms, Rodgers, Kosma o Young. La segunda parte corre a cargo del alumnado de la Combo Jazz UAM que interpretará un repertorio de músicas modernas, clásicos del jazz, blues, bossa con piano, batería, violín y diferentes voces.

El sábado 22, como cada tercer jueves de mes hasta junio, habrá representación de teatro impro a cargo de la compañía La posada de hojalata. Una propuesta en escena que pone en práctica la memoria, la adaptación, la atención, la escucha, la participación y la creatividad, como una forma de entrenar este tipo de dinámicas durante cada una de las representaciones. Abierta a momentos con sorpresa y donde el público también se convierte en protagonista.