En el mes de abril el distrito de Centro inicia en el Centro Cultural Clara del Rey-Museo ABC Los talleres de gente menuda (TGM), una propuesta creativa para familias con niños de más de cuatro años.

El Ayuntamiento de Madrid y el Museo ABC colaboran conjuntamente, adentrándonos en el mundo de la creación. A través del dibujo y otras técnicas, los más pequeños, y también los mayores que los acompañen, podrán dar rienda suelta a su imaginación y creatividad, aprendiendo y disfrutando con el arte.

Los talleres, que se realizarán los terceros sábados de cada mes se desarrollarán hasta diciembre, a excepción de los meses de julio y agosto. Cada una de las propuestas tendrá relación con alguna efeméride señalada de ese mes, desde la celebración de algún día internacional hasta una festividad.

Las diferentes propuestas de cada mes son de carácter gratuito y el número de plazas disponibles para cada uno de los talleres es de 12 niños/as por grupo como máximo. Adaptados a dos franjas de edad, mayores de cuatro años (a las 11:00 h) y mayores de siete (a partir de las 12:30 h), con materiales y recursos adaptados a cada grupo de edad. Los menores deben ir acompañados por un adulto como máximo.

A través del dibujo y diferentes técnicas, grandes y pequeños, podrán dar rienda suelta a su creatividad, aprendiendo y compartiendo arte.

Las fechas de cada uno de los talleres y su temática, además del inicio de las fechas de reserva de plaza, son las siguientes:

  • 22 de abril: Dibujando cuentos (reserva desde el 3 de abril).
  • 20 de mayo: Madrid es un dibujo (reserva desde el 1 de mayo).
  • 17 de junio: Dibujos de sol y playa (reserva desde el 29 de mayo).
  • 16 de septiembre: Un cuaderno de dibujo (reserva desde el 28 de agosto).
  • 21 de octubre: Fantasmas y santos. Preparados para la noche más misteriosa (desde el 2 de octubre).
  • 18 de noviembre: Musicando dibujos (desde el 30 de octubre).
  • 16 de diciembre: Se montó el belén (desde el 27 de noviembre).

El ciclo de talleres lo abre el 22 de abril Dibujando cuentos, dedicado a la celebración del Día Internacional del Libro. A partir de libros fantásticos que los pequeños leen en el día a día, los participantes podrán conformar un libro temático con el título Mi libro de … dragones, hadas o flores.

 

Para todos los talleres, se puede solicitar información en el teléfono 913 232 872, de lunes a viernes y en horario de 9:00 a 16:30 h.