Un buen plato de salmón, una hogaza de pan, una buena bebida y un café son algunos de los platos que hoy en día podemos degustar en un menú. Los cinco sentidos; oído, vista, olfato, tacto y gusto, se dan cita a la hora de potenciar el placer de comer y, por eso los aficionados a la buena mesa suelen poner estos sentidos a la hora de tener relación con el mundo culinario. Pero, si quieres saber cual es la visión que tiene un artista al plasmar este tipo de imágenes culinarias en un lienzo, te invitamos a descubrir la exposición pictórica que hasta el 12 de abril puedes ver en el Centro Cultural Lavapiés.
Pintando en la cocina es fruto de un precioso proyecto pictórico con un denominador común y al que debe su nombre genérico, la cocina. La exposición está compuesta por 79 cuadros del alumnado de las clases de pintura que la profesora Berit Hals tiene en los centros culturales municipales Maestro Alonso (distrito de Salamanca), Valdebernardo (distrito de Vicálvaro) y los tres de nuestro distrito, Puerta de Toledo, Museo ABC-Clara del Rey y, Lavapiés, donde podemos ver la exposición.
Con colores vivos, diferentes técnicas pictóricas y formatos, las obras destacan por ser piezas con luminosidad y brillo, que hacen de los cuadros un acercamiento al mundo cotidiano, pero también una forma de degustar productos desde la perspectiva visual. Los grandes maestros del bodegón flamenco y holandés del siglo XVII no tienen nada que envidiar a las creaciones de Pintando en la cocina, al contrario, el término original bodegón, que significa literalmente vida quieta y móvil, no parece apropiado para esta exposición de realidades e inquietudes de la vida diaria, que reflejan sus creadores.
La exposición se puede visitar de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Lavapiés, calle del Olivar, 46.
Así que no te quedes con hambre de arte, ven a descubrir Pintando en la cocina.