Conocer el mundo desde dos perspectivas distintas -la culinaria y la viajera-  son algunas de las propuestas de este mes de marzo en los centros culturales del distrito de Centro. También tendremos un recorrido sonoro por la figura de los compositores españoles Albéniz y Turina, además del austrohúngaro Frank Lizst. Y, recorrido también por la obra de la escritora gallega Emilia Pardo Bazán.

Toma nota y ¡no te las pierdas!

CC Lavapiés

Con dos propuestas, culinaria y viajera, te invitamos a recorrer el mundo, en la más amplia extensión de la palabra.

Pintando en la cocina

Por un lado, con la exposición pictórica, Pintando en la cocina. Entre el 15 de marzo y el 12 de abril, en el horario de apertura del centro cultural de la calle Olivar 46, podemos apreciar la visión particular que cada uno de los artistas participantes guardan en común con la cocina.

Coordinados por la pintora, artista textil y profesora de pintura de varios centros culturales municipales, Berit Hals, Pintando en la cocina representa el espíritu de valentía de no estar pendiente de las modas, de los estereotipos o la edad, es decir, mostrar un carácter libre y sin ataduras.

Ciclo Conversaciones viajeras, los 3os jueves de mes

Por otro lado, se inicia el ciclo Conversaciones viajeras, organizado por la Junta Municipal de Centro en colaboración con Madrid Travel Bloggers. Hasta el mes de junio, los terceros jueves de mes, a partir de las 19:00 h, disfrutaremos de la experiencia personal de diferentes trotamundos. Sus experiencias en estos viajes no organizados a destinos especiales nos permitirán ver una manera distinta de moverse, con más o menos recursos económicos, con diferentes medios de locomoción o rutas determinadas o al azar.

La primera sesión, el jueves 16, tendrá como título Pakistán: un viaje mochilero por la Ruta de la seda. El bloggero Pablo Strubell nos contará su viaje realizado durante más de dos meses en una moto alquilada de 150 centímetros cúbicos. Strubell nos mostrará el país asiático en su mayor esplendor, sus gentes, sus hábitos de vida, con parada obligatoria en la cordillera del Himalaya y en el Karakorum.

¿Cuáles serán los próximos destinos que conoceremos hasta el mes de junio?

 

CC Puerta de Toledo

El sábado 18 de marzo, a las 19:00 h, en las instalaciones de la Gran Vía de San Francisco 2, podemos deleitar nuestros oídos con el Ciclo Clásica a la Puerta. En este tercer recital de piano, de carácter gratuito, José Luis Bernaldo de Quirós, interpretará piezas de Joaquín Turina, Isaac Albéniz y Franz Liszt.

De Joaquín Turina podremos escuchar Jardines de Andalucía op. 31, La maja de Sevilla, En el jardín del Alcázar y En el parque. De Isaac Albéniz serán las piezas relativas a ciudades españolas, como Corpus Christi en Sevilla, Almería, Jerez. Por otro lado, de Liszt sonarán Miserere del Trovador de Verdi, Vals a Capriccio de concierto sobre dos motivos de Lucía y Parisina y, Reminiscencias de Norma.

CC Museo ABC-Clara del Rey

Si quieres conocer más sobre la extensa obra dedicada al mundo de los cuentos de la escritora gallega Emilia Pardo Bazán, esta es tu oportunidad. Entre el 16 de marzo y el 30 de abril, en las instalaciones municipales del distrito de Centro en Amaniel 31, personajes y fragmentos literarios de obras como Zenana, Primaveral-Moderna o Las naúfragas, publicadas en la revista Blanco y negro, te esperan.

Los horarios de esta propuesta cultural son: de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 h, sábados de 10:00 a 14:00 y domingos, cerrado.