En marzo comenzamos las diferentes propuestas que 21distritos va a desarrollar en los espacios del distrito de Centro. Charlas, espectáculos teatrales y singulares con entrada libre hasta completar aforo.

Toma buena nota y marca en el calendario estas propuestas:

‘De nombre, poeta’ (4 de marzo, a las 20:00 h)

Con motivo del Día de la Mujer, el Centro Cultural Puerta de Toledo, ofrece un espectáculo de slam poetry, polipoesía y spoken word, con música. Moderado por la poeta María Ovelar, contará con la participación de sus colegas Lua Mosquetera, Alejandra Martínez de Miguel y Elsa Moreno, además, participarán cuatro poetas noveles, que previamente han sido seleccionados en el concurso de poesía que se celebrará ese mismo día 4 de marzo.

Participantes en ‘De nombre poeta’

Encuentro con John Strasberg (25 de marzo, 19:00 h)

El maestro de las escenas, John Strasberg, tendrá un encuentro con público en el Centro Cultural Lavapiés (Olivar 46), en el que navegará entre su andadura profesional y personal. Miembro del movimiento artístico surgido del conocido Actor´s Studio de los años 60 en Nueva York, Strasberg participó en la revolución de la interpretación a nivel internacional.

John Strasberg, a través de esta entrevista-diálogo, reflexionará sobre su trayectoria, su vida y su obsesión por ayudar a los actores a cumplir sus sueños de contar historias. A través de su Proceso Creativo Orgánico, comparte clases y reflexiones para que las nuevas generaciones amen del mundo artístico tanto como él.

‘Solo queda caer’ (15 de abril, 19:00 h)

Esta caricatura del poder y las ambiciones políticas dirigida por Raúl Cortés se desarrolla en un pequeño pueblo español, que puede ser cualquiera. Sus tres personajes, interpretados por Sara Velasco, Cristina Mateos y Pablo Rodríguez, muestran el ansia de poder. A través de la envidia, la hipocresía, la desconfianza, la traición y el servilismo muestran un desprecio por los valores fundamentales de un pueblo, la cultura y el arte.

El Centro Cultural Puerta de Toledo acoge esta mezcla de folklore y cultural, que junto con ambiciones políticas, conforman una obra teatral con un humor mordaz y un ácido surrealismo.

‘Ternura y coraje’ (4 de noviembre, 19:00 h)

Este espectáculo de música y teatro, en el Centro Cultural Puerta de Toledo, expone la vida real de una actriz. Su autora, directora e intérprete Silvia Micó realiza un viaje emocional, con diálogos sin filtros ni artificios. A lo largo de la hora larga de esta representación teatral, Micó,  sus padres y sus hermanas son protagonistas de una experiencia única con la ceguera como telón de fondo.

Este monólogo es también un conocimiento vital sobre el coraje de una familia que, desde el nacimiento de cada una de sus hijas, tiene que afrontar la vida con otra perspectiva. Durante la representación la música de fondo estará interpretada por René Bernedo, que creará diferentes atmósferas musicales donde el diálogo y la música envuelven al espectador.

Espectáculo ‘Ternura y coraje’