Ya podemos disfrutar de exposiciones en el nuevo espacio cultural de nuestro distrito. Hasta el próximo martes 31 de enero, en el Centro Cultural Clara del Rey-Museo ABC podemos ver la exposición de fotografía ‘Madrid en blanco y negro’.

Según el autor, Miguel Ángel Sintes Puertas, “pasear por esta exposición es recorrer el día a día de este distrito donde todo parte de un kilómetro 0, desde esa puerta abierta para soñar con los escaparates únicos de Pontejos, perderse con los libros de San Ginés o acercarnos con nuestras mascotas a San Antón. Un Madrid donde desde Atocha puedes convertirte en un pasajero abierto a una ciudad donde nadie es forastero. Renovar tu promesa a Jesús de Medinaceli o recuperar el casticismo de don Hilarión, La Latina, El Rastro y la Paloma”.

Las 23 obras que componen esta exposición han sido realizadas con técnica de cloro bromuro y nos permiten ver diferentes zonas de Madrid, muchas ubicadas en nuestro distrito.

La obra más antigua de esta exposición ‘Madrid en blanco y negro’ data del año 1994. Con el título de ‘El corralón’, muestra la visión de una casa del centro de Madrid con deficiencias estructurales, una casa a punto de ser derruida.

 

De un año más tarde son la ‘Procesión Cristo de Medinaceli’ y ‘Día de lluvia en el metro de Puerta del Sol’.

Sobre el autor

Miguel Ángel Sintes nace en Barcelona en 1960, aunque se considera madrileño de adopción tras trasladarse con su familia a Madrid en 1966. En nuestra ciudad realiza estudios de Magisterio.

Su pasión por el mundo de la fotografía comienza en 1980 cuando le regalan una pequeña ampliadora Durst. A partir de esa fecha se forma con los grandes fotógrafos españoles Alberto García Alix, Alberto Schommer y Juan Manuel Castro Prieto. Su primer gran reconocimiento llega en el año 1995, al ganar el concurso de fotografía de El País y FNAC.

En 2011 en Francia, en el Colegio Español de París, realiza su primera gran exposición individual. En su carrera como fotógrafo continúa trabajando con diferentes procedimientos fotoquímicos, utilizando la mítica cámara Leica M6 y una Rolleiflex.