Estas navidades son muy especiales para el alumnado y los mayores del distrito. Volviendo a la tradición de escribir de puño y letra felicitaciones navideñas, como mandaba la tradición, el alumnado del CEIP San Ildefonso ha intercambiado tan preciosas postales con mayores socios de los centros de mayores Antón Martín, Benito Martín Lozano, Dos Amigos y San Francisco.

El proyecto, puesto en marcha este año, se conjuga como una forma de acercar dos generaciones muy distantes en el tiempo, pero muy cercanas por el cariño. Además, fomenta el uso de las felicitaciones en papel, una forma de comunicación actualmente casi en desuso por la llegada de las nuevas tecnologías a todos los hogares, pero que para las personas mayores se traduce en recordar su pasado y para los más jóvenes es una forma de recuperar tradiciones.

Nora, María, Marta, Marcos, por citar algunos nombres de colegio San Ildefonso han mandado sus mejores deseos de Navidad, de salud, paz y alegría a mayores como Juan, Emilia, María o Carlos.

Cada creación es única y propia, despierta la creatividad y fomenta la ilusión de recibir un regalo, sin valor monetario, pero sí con una importancia sentimental, ya que está realizado desde y con el corazón.

Christmas recibidos en el CMM Dos Amigos

Una de las condiciones para desarrollar estos christmas es dejar volar la imaginación y no poner límite de colores o ideas. Eso sí, todo ha sido realizado a mano por sus propios creadores. Además, este proyecto sirve para despertar la ilusión en los más pequeños por presentar unos trabajos que serán muy valorados y, también son una manera para prevenir la soledad no deseada que, en muchas ocasiones, sufren las personas mayores.

Por parte de los mayores, las felicitaciones han formado parte de las actividades que se desarrollan en el ‘Taller de mente activa’ de los cuatro centros de mayores municipales, como una forma de plasmar para un niño o niña, una creación, si bien, el reparto a cada pequeño y mayor ha sido de manera aleatoria. Con este taller se potencian las capacidades que los mayores empiezan a perder tanto de psicomotricidad como de expresión verbal y escrita.

Los trabajos del alumnado del CEIP San Ildefonso recibidos en los cuatro centros de mayores se pueden visitar al mismo tiempo que la decoración navideña realizada por las personas mayores. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 h; los fines de semana entre las 11:00 y las 20:00 h, permaneciendo cerrado el día 6 de enero.