Cerca de 470 escolares de los colegios públicos de nuestro distrito han disfrutado durante este mes de noviembre de una actividad diferente, un día en La Granja de los Cuentos.
La Junta Municipal del distrito de Centro ha organizado esta singular propuesta, que ha contado con un presupuesto de algo más de 11.500 euros, y que ha desplazado a los escolares hasta la localidad madrileña de Fuenlabrada. Con este tipo de actividades desde la junta del distrito se quiere acercar la diversidad del ecosistema y sus habitantes a los más pequeños de la casa.
Distribuidos por centros, los inscritos, de entre tres y siete años, han disfrutado entre las 9:30 y las 15:00 h, de ocho propuestas relacionadas con la diversidad de los seres vivos y los diferentes ecosistemas que existen en nuestro planeta. Actividades con animales como monos, serpientes, tortugas, pirañas o diferentes insectos, así como con diversas especies del mundo vegetal.
Los pequeños han podido disfrutar de un espacio natural donde han estado rodeados de estos amigos con dos, cuatro o más patas, a la vez que han ampliado sus conocimientos con propuestas como planeta verde, animalia, bichópolis, micromundos, corrales y gallinero, un paseo por el picadero y un huerto ecológico. Por otro lado, los alumnos de primaria han disfrutado de experimentos científicos y un muestreo botánico, todos adaptados a su edad.
Cada una de las cuatro jornadas ha terminado con la propuesta teatral El bosque del árbol sabio, una aventura con dos personajes fantásticos, el gnomo y la ‘maga’ de la naturaleza, cuya importante labor ha sido descubrir junto a los pequeños los diferentes amigos y habitantes el bosque.