¿Qué tienen en común Spencer Tracy y Katherine Hepburn, Sofía Loren y Carlo Ponti, Joanne Woodward y Paul Newman, o Frank Sinatra y Ava Gardner?

¿No lo adivinas? Todas son parejas de cine.

El mundo cinematográfico es una de las mayores aficiones de las personas mayores, por este motivo, los cuatro centros de mayores del distrito tendrán este próximo mes de noviembre el ciclo gratuito Parejas de cine. A lo largo de cuatro semanas, a las 16:30 h, las historiadoras del Arte, Eva Mª Mena y Belén García Naharro, acercarán a los socios las grandes historias de amor que surgieron en el cine y que traspasaron la gran pantalla.

El presente ciclo ahondará en las historias de pasión, celos o locura de ocho grandes figuras, convertidas en cuatro parejas, que marcaron la grandeza y la leyenda de la historia del cine, y sus propias trayectorias personales.

Las conferencias se distribuirán de la siguiente manera:

  • El viernes 11, en el CMM Dos Amigos se conocerá las figuras de Spencer Tracy y Katherine Hepburn, la pareja que compartió pantallas en ocho ocasiones, en películas como Adivina quién viene a cenar o La fiera de mi niña.
  • El jueves 17, es el turno del cuento de hadas de los italianos Sofía Loren y Carlo Ponti, actriz y productor cinematográfico, que serán las estrellas en el CMM Antón Martín.
  • El martes 22, el CMM Benito Martín Lozano conocerá más sobre la pareja cuyo amor y sus ojos color cielo fueron eternos, Joanne Woodward y Paul Newman, quienes interpretaron, entre otras, El largo y cálido verano o Rachel, Rachel.
  • Miércoles 30, el último dúo: ‘la voz’, Fran Sinatra y ‘el ser más bello del mundo’, la Venus descalza, Ava Gardner, una pareja que sufrió más por sus escandalosas peleas que por lo que el mundo pensara de ellos. Ellos serán protagonistas en el CMM San Francisco.

Las conferencias, de aproximadamente una hora de duración, nos acercarán a las cuatro parejas. Su biografía, sus películas u obras teatrales, su papel en la sociedad o en otras artes, como la música, el mundo de la moda o el de la velocidad, nos adentrará en unas vidas más interesantes que sus papeles en la gran pantalla.

Cada sesión estará acompañada de un recorrido fotográfico, la mayoría en blanco y negro, para seguir tanto la cronología del personaje como de la pareja, así como de sus numerosas participaciones en películas únicas que son historia del cine. Para finalizar, cada conferencia contará con un vídeo formado por las fotografías acompañadas de la banda sonora de alguna de las películas de uno o ambos protagonistas.

¡Luces, cámara y acción! Comienza el ciclo Parejas de cine.