Este mes de noviembre la música y las artes escénicas continúan en los centros culturales del distrito. Toma buena nota y no te pierdas ninguna de nuestras propuestas con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. La recogida de entradas será una hora antes de la representación.

CC Lavapiés

Iniciamos el mes con la obra teatral Anomalía. El sábado 5, a partir de las 19:00 h, los asistentes se transportarán a un mundo ficticio donde las personas que no se adaptan a las normas de una sociedad futura son encerradas. Para poder salir tienen que pasar una serie de exámenes y, la protagonista, 529, lleva dos años sin poder aprobar para salir al mundo de la ‘normalidad’. ¿Será capaz de superar el examen sin dejar de ser fiel a sí misma? El sábado puedes averiguarlo.

El sábado 26 es el turno de disfrutar de la representación El fantasma de Chamberville. La compañía sin ánimo de lucro Nosteatrum, realiza su propia versión de la clásica obra de Óscar Wilde, pero con una modificación respecto a la famosa obra de misterio. Adaptada a los años 60 del siglo pasado, la obra tiene como protagonistas a tres amigas que pasan unos días en la mansión  familiar

Teatro con la adaptación de la obra de Oscar Wilde

con un habitante muy peculiar, el fantasma Simón. La cita con el homenaje a este clásico de terror será a las 18:00 h.

Por otro lado, las instalaciones municipales de Olivar, 46, tendrán los ensayos con espectadores de las obras:

Lo del 75 (jueves 10 a las 12:00 h) a cargo de la Santa Compañía. Dos personajes que viven en Torrillo, Ofelia y Fermín, buscan un futuro próspero en la época actual, ¿o en el 75? Solo lo sabrás acudiendo a su representación.

Muy fágil (sábado 19 a las 18:30 h), dirigida por Mercy Bustos. Una obra de reflexión filosófica y política sobre la vida en la sociedad actual, donde se busca la paz y los lazos de unión, sin olvidar la fragilidad humana.

CC Puerta de Toledo

XXIII Muestra de folklore en el CC Puerta de Toledo

La XXIII Muestra de Folklore Castellano-Manchego contará con los grupos Hidalguía, Valdemancha, Aires Manchegos y Carillana, que interpretarán bailes y canciones de sus respectivas regiones. Será en el escenario de la Gran Vía de San Francisco 2, el 12 de noviembre (19:00 h).

El viernes 25 de noviembre, concierto teatralizado Querela pacis (El lamento de la paz). Un musical dividido en siete paneles en los que el actor Vicente Gil y el cantante Fabio Turchetti tienen su propio leitmotiv musical. El hilo argumental está basado en el discurso que Nelson Mandela pronunció al aceptar el Premio Nobel de la Paz en 1993. Un momento con los cuentos de hadas africanos y el Lamento de la paz, escrito por Erasmo de Rotterdam en 1500, que sirven de nexo de unión para este encuentro entre actos y cantante, a partir de las 19:00 h.

El sábado 26, a las 19:00 h, en ensayo final con público de la obra Los culpables. Open Theatre y Vehemencia Producciones nace de dos conceptos, la universalidad y la intimidad, dos conceptos antagónicos pero que reflejan el mundo interior de personajes con complejos y sentimientos encontrados.

De la mano de la propuesta cultural de 21Distritos, disfrutaremos de propuesta musical y teatral, ambas a las 20:00 h:

-Viernes 18 el músico Julián Olivares interpretará distintos estilos musicales. Lo clásico y lo moderno con son cubano, flamenco, jazz o bossa nova. Cualquier estilo es una forma de comunicar y transmitir la pasión de este artista por la música española y latina.

Concierto de Julián Olivares

-Sábado 19, Fuego salvaje. LSE, bajo la dirección de Rolando San Martín e interpretada por Víctor Ortíz. La obra es un viaje iniciático que trata sobre la conquista del ser y del propio cuerpo, donde actor y su alter ego Willbur luchan cara a cara. Un payaso de hombros caídos contra un gimnasta de alta competición, ¿quién ganará?