Murmullo es el título de la exposición gratuita que, hasta el próximo 5 de noviembre, podemos disfrutar en el Espacio Annette Cabelli. La muestra es un acercamiento al arte chino realizado por tres mujeres artistas del país asiático: Shishi Zhu, Jiakun Lu y Bixia Xu. Las tres son creadoras que viven en el distrito de Centro y que, además, colaboran con el Proyecto de Intervención Comunitaria. Con una vida muy activa dentro de la comunidad tanto madrileña como china, algunas creadoras realizan funciones de mediación con la población del distrito.
Además de descubrir sus obras, las tres pintoras quieren crear un vínculo particular con los visitantes: el ritual del té. En el país de origen, China, este ritual es una tradición ancestral que representa las virtudes y costumbres de la hospitalidad de los chinos. Una tradición que pervive hoy cuando todavía los huéspedes son siempre bienvenidos con una taza de té. Existe un dicho antiguo -“La amistad entre caballeros es suave como el agua”- que describe una amistad sincera y honesta como el agua del té.
En esta ceremonia, que se desarrollará el próximo jueves 3 de noviembre, Shishi Zhu, Jiakun Lu y Bixia Xu tendrán un encuentro con la población china del distrito. De 17:30 a 20:00 h, a la vez que degustan esta infusión oriental, realizarán una visita guiada de sus obras, como modo de encuentro intercultural entre la población migrante y la autóctona del distrito.
Anímate y pásate por Ribera de Curtidores 2, planta 1ª, para ampliar tus conocimientos sobre la cultura del gran país asiático.