Abordar la soledad, el envejecimiento activo o charlas sobre salud financiera son algunas de las propuestas destacadas de este mes de octubre en los centros de mayores. Además, con la celebración de Halloween se realizarán actividades especiales relacionadas con el día de los difuntos. Todas las propuestas son de carácter gratuito y abiertas a los socios de los centros de mayores municipales del distrito.

Las actividades habituales de los centros de mayores se amplían este mes con varios talleres especiales:

Móviles sercot, para conocer mejor el mundo de las tecnologías telefónicas. Será en el CMM Benito Martín Lozano, entre las 16:30 y las 18:30 h, los lunes 17 y 24 de octubre.

-Todos los martes llega el momento del Abordaje a la soledad, una propuesta para combatir la soledad no deseada. Será los martes, de 10 a 11:30 h, en el Antón Martín y, entre las 17:00 y las 18:30 h, en el San Francisco.

Envejecimiento activo. Los socios de los centros aprenderán cómo seguir unos hábitos saludables a través de propuestas de su vida diaria. Será los miércoles en el CMM Benito Martín Lozano (de 16:30 a 18:00 h) y los jueves en el Dos Amigos (de 16:00 a 17:30 h).

-Muchas situaciones de la vida diaria generan Ansiedad y estrés. Este será el título del taller en el que podrán participar en el centro San Francisco el próximo miércoles 19, entre las 12:00 y las 13:30 h.

-También podrán conocer los días 19, 20, 21, 24 y 26 las formas de llevar a cabo la Participación ciudadana, en el Dos Amigos, entre las 12:30 y las 13:30 h.

Charlas sobre aspectos económicos

El tema económico inquieta a los mayores. Uno de los que más interesa es el relativo al tema de la luz, con facturas incomprensibles. Con este motivo la junta municipal del distrito ha organizado la charla ‘Suministro de la luz: bono social’ los martes 18 y 25, en el CMM Benito Martín Lozano (de 10:30 a 12:00 h) y Antón Martín (de 11:00 a 12:30 h).

Encuentros de los talleres en la calle

Fomentar la convivencia entre los participantes en los distintos talleres llevados a cabo en los cuatro centros de mayores es una oportunidad de intercambiar opiniones y experiencias. Por este motivo, el martes 18, a partir de las 11:00 h, los socios de los CMM Antón Martín y San Francisco, coincidirán en la plaza de los Carros. El miércoles 19 será el turno de los centros Benito Martín Lozano y Dos Amigos a la misma hora, pero en la plaza del Dos de Mayo.

Celebración del 1 de noviembre

Este día tan significativo para recordar a los que ya no están es el telón de fondo de algunas de las actividades de los centros de mayores. Se realizarán talleres de decoración los lunes en el CMM Antón Martín (17:00 h) y los miércoles en el CMM Benito Martín Lozano (11:00 h). Si quieres ver cuál ha sido el resultado, te puedes acercar a cualquiera de los centros y disfrutar de un rato entretenido con sus propuestas decorativas.

Junto con los centros educativos, se quiere fomentar la participación de los más mayores con los más jóvenes del distrito. Así el CMM Antón Martín tendrá Cuentacuentos terrorífico el martes 25 con la residencia San Ildefonso, y la Gimkana Halloween el miércoles 26 y jueves 27 con el IES San Isidro.

Además, habrá Bailes terroríficos, donde los participantes deberán ir disfrazados, dejando lugar a la imaginación, el martes 25 en Dos amigos; el miércoles 26, en el centro Antón Martín; el jueves 27, en el Benito Martín Lozano y el viernes 28, en San Francisco. El disfraz ganador se llevará un premio.